estoy muy feliz, les cuento la historis
mis escalares comprados a papodoc, que por cierto se llevavan ai nomas... la hembra espantaba al macho.... y la hembra pasaba too el dia limpiando una hoja de mi echinodorus amazonicus,la avia alimentado toa una semana con alimento vivo.... a ella y al macho.... la cosa esque estaba en al peceri hablando justamente del mismo tema... ademas la hembra estaba inchada.... la cosa esque llego a casa prendo la luz y veo que la hembra esta mucho muy agresiva, en eso, nose porque pero veo la hoja que siempe limpiava yy me encuentro con la maravillosa sorpresa que tenia una hermosa puesta de alrededor de 300-400 huevos... asi de impresionante.... ahora los aerea mucho y los limpia tooodo el rato... ademas espanta a todos los avitantes del acuario (macho escalar, neones, apstos) no deja que nadie se acerque a su puesta.... el unico problema esque nose si estan fertilisados los huevos, puesto que no vi al puesta.... ojala este todo ok.... espero sacarles foto amñanas y suvirlas.... en estos momentos me encuentro muy contento, y cada 5 min veo los huevos

aprovecho de darles las gracias a:
cesario
papodoc
y a nachitoazul apesar que espero su respuesta para ver si le copmpro un macho ya que nose si estan fertilisados ya que la hembra se lleva mas o menos mal con el macho... puede ser porque sea mas chiko que la misma...
y agradecimientos a googl por su info y a drpez y a acuaristas.cl por sus articulos

eso ojala alguien lo lea

espero respuesta

slds!