Un Consejooo...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
Un Consejooo...
Estimados mañana voy a cambiar el sustrato de uno de mis acuarios, es de 120 ltrs, les pregunto por que no quiero que sufran sus habitantes por el cambio, tengo pensado hacer lo siguiente:
1.-Sacar un 70 % de agua del acuario, hacia uno que esta desocupado e introducir los habitantes por mientras..
2.-Las plantas dejarlas en un recipiente con agua.
3.-Retirar todo el sustrato antiguo al acuario e intruducir el nuevo sustrato nutritivo con su respectiva gravilla.
4.-Colocar las plantitas y llenar el acuario con el 70% del agua junto con sus habitantes.
5.-Por ultimo llenar el 30% restante con agua nueva..
Necesitooo sugerencias, tengo miedo que mis habitantes sufran y mueran por el cambioo que me dicenn...
Unn consejooo.
Saludos...
1.-Sacar un 70 % de agua del acuario, hacia uno que esta desocupado e introducir los habitantes por mientras..
3.-Retirar todo el sustrato antiguo al acuario e intruducir el nuevo sustrato nutritivo con su respectiva gravilla.
4.-Colocar las plantitas y llenar el acuario con el 70% del agua junto con sus habitantes.
Necesitooo sugerencias, tengo miedo que mis habitantes sufran y mueran por el cambioo que me dicenn...
Unn consejooo.
Saludos...
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: Un Consejooo...
Con eso vasta y sobra..... :thumbright:
Es como realizar un cambio de agua no más... Mientras el filtro siga funcionando todo bien.... suerte...
Es como realizar un cambio de agua no más... Mientras el filtro siga funcionando todo bien.... suerte...
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Aunque sea obvio, acuerdate de acondicionar el 30% del agua nueva :thumbright:Snake23 escribió:Estimados mañana voy a cambiar el sustrato de uno de mis acuarios, es de 120 ltrs, les pregunto por que no quiero que sufran sus habitantes por el cambio, tengo pensado hacer lo siguiente:
Unn consejooo.
Saludos...
saludos
mi humilde aporte seria que el acuario o recipiente donde pongas provisoriamente a tus peces mientras cambias el sustrato lo tengas oscuro, para tratar de disminuir el stress...
suerte y que te quede lindo!
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
las medidas q tomaste son las indicadas, no debieras tener problemas!
mucha suerte!
mucha suerte!
- joen
- Acuarista Veterano
trata de mantener tus peces en un recipiente o acuario momentaneo por el menormassiel escribió:mi humilde aporte seria que el acuario o recipiente donde pongas provisoriamente a tus peces mientras cambias el sustrato lo tengas oscuro, para tratar de disminuir el stress...
tiempo posible para evitar un envenenamiento por amonio a no ser que los dejes
conectados con filtro
saludos
joen
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
dale tranquilo no mas