MI ACUARIO NUEVO (dudas)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Re: MI ACUARIO NUEVO (dudas)

Mensaje por pabloko »

massiel escribió:
pabloko escribió: bueno te deco suerte en tu priyecto primero que nada...
lo segundo preguntarte si el elecrix yelow que tenias y el que tienes no se come a los neones y los otros peces..?
y tercero, la idea de medir el kg, ph, y todoooo es para cear un mediambiente como lsoq ue los peces tienen en su mediambiente natural... tampoco es para que te pikes.... pero de todos modos ojala te balla bien...
y lo cuarto... no se come las plantas???

:thumbright:
jajaj si no me pique... bueno, un poco, pero con un MP bien mala onda que me llego... te respondo: nunca se comio ni persiguio a ningun pez, ni a los alevines de guppy... espero que el que voy a tener sea igual de caballero y educado.. creo que es cosa de costumbre, por eso los compre chiquititos...
y lo del ph, kh, etc etc yo tambienlo hago, de echo me encanta, tengo tooodos los test habidos y por haber, me referia a que a veces uno mismo le pone mucho con eso (estando todo ok) y al final se pierde el hobby original que es disfrutar a los peces y que ellos esten bien.... conozco gente que vive ultra metida viendo niveles de todo pero que no se preocupa ni de darles comida, a eso me referia.... parece que el tono de mi post salio un poco enojon nomas.. jajajaja
un pooquito :D
que mal lo de las persnas que conoces...
(disfrutar de los peces y plantas :D)
y el electric (que tienes o tenias)
no se come/comio las plantas?
ademas, cuantos cm cresio ese eletric?
y de cuanto era tu acuario?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

massiel escribió:
Chalín escribió:No hay problema, es sólo disparidad de criterios…
En el caso de los Neones todos son de orígen "salvaje", es decir que son sacados de su medio natural, por lo que sugiero darles a ellos las condiciones más favorables.
debo decirte que casi el 90% de los tetra neones que hay en el mercado son de criadero, los mas grandes estan en hong kong, lugar donde vivi, y vi con mis propios ojos como lo hacen y tienen millones de neones que exportan a todos lados, y ciertamente no en las mejores condiciones...
solo eso...
y no se si se me entendio mal.... yo tambien creo que hay que darles las mejores condiciones posibles y lo mas parecido a la naturaleza... si me compre el electric yellow ahora fue por una tontera sentimental, pero no lo hubiera hecho si no supiera por experiencia que se puede y que va a crecer sin dramas... la primera vez no tenia idea y me equivoque mucho, sin consecuencias menos mal... y no soy detractora de la "parafernalia"... yo misma tengo un mini laboratorio pa medir todo.. solo me referia a que los principiantes a veces se asustan cuando ven que hablamos de todas esas cosas que al principio no se entienden, pero uno solo se va entusiasmando.... solo era eso.. a lo mejor el tono fue malo, sorry... en serio...
Perdón, acabo de entender que eres mujer (te había tratado como masculino).

Debo decirte que yo tambien viví en Hong Kong y los Neones que viste son reproducidos con mucha manipulación, hormonados, etc., etc...

Los que se venden en Chilito son de orígen sudamericano, sacados directamente de su medio natural, lo que permite que sean importados a nuestro mercado a un costo menos que razonable (desde $300 llegando a $ 1.500 o más en las tiendas pirulas). ¿Sabes cuánto cuesta traer algo de este tipo desde H. K. a Chile?, yo lo hice y te cuento que es bastante caro, sin considerar el costo mismo que las cosas tienen en dicho pais.

Saludos
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

pabloko escribió:
un pooquito :D
que mal lo de las persnas que conoces...
(disfrutar de los peces y plantas :D)
y el electric (que tienes o tenias)
no se come/comio las plantas?
ademas, cuantos cm cresio ese eletric?
y de cuanto era tu acuario?
Mi acuario ERA de 150 lts, y el electric que tenia nunca se comio las plantas, en un tiempo le dio por desenterrarlas pero descubri que era un error mio porque las habia puesto cerca de su "casita" (le hice una cavernita con piedras) y le molestaban pa esconderse, asi que le despeje el area y nunca mas lo hizo.
Llego a medir cerca de 12 cm aprox (nunca lo saque pa medirlo con exactitud)
:blob2:
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Chalín escribió:
Perdón, acabo de entender que eres mujer.
No entiendo la idea de la frase....
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

massiel escribió:
Chalín escribió:
Perdón, acabo de entender que eres mujer.
No entiendo la idea de la frase....
Cita:
Chalín escribió:
massiel escribió:Hola, como ya les conté no soy precisamente nueva en esto, pero voy a tener un acuario después de casi 4 años de haber regalado el ultimo que tuve...

habitantes: (los que hasta ahora compre pero aun no han llegado)
(15)Neon Tetra Paracheirodon Innesi
(1)Electric Yellow Labidochromis caeruleus 3 a 4 cm...
Amigo:

...

Si te fijas te traté en masculino, sólo una aclaración.

Saludos
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Lamentablemente no pude ver tus fotos, no se cual haya sido el motivo.
Por otra parte creo q vas a encontrar varios detractores de tu electric, pero si ya tienes la experiencias y consideras que esta bien, no veo problemas al respecto, es tu decisión.
Yo solo tengo unos datos para darte:
Primero: Que el agua este un poco amarillenta, puede deberse a la turba o a algún tipo de mezcla del sustrato con el agua, o a algún parámetro que este fuera de lugar. Se puede buscar una solución atravez de cambios de agua del 30% cada 2 o 3 días.
Segundo: El corazón que tienes (la planta) es una planta de paludario, las venden como plantas de acuario (crecen bajo el agua) pero sus condiciones naturales son en humedales o paludarios, se dan en toda su esplendor. (te lo digo por experiencia propia, yo tenía uno en mi acuario y lo doné a un paludario y se veía precioso)
Tercero: El sustrato es bueno que tenga aire, así puedes notar que no esta compacto y las plantas (las raíces) pueden crecer de una forma mas sana y suelta, por lo tanto las plantas se sienten mas libres y crecen mejor.

Mucha suerte con tu acuario y tus peces...
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Arwen_Undómiel escribió:Lamentablemente no pude ver tus fotos, no se cual haya sido el motivo.
Por otra parte creo q vas a encontrar varios detractores de tu electric, pero si ya tienes la experiencias y consideras que esta bien, no veo problemas al respecto, es tu decisión.
Yo solo tengo unos datos para darte:
Primero: Que el agua este un poco amarillenta, puede deberse a la turba o a algún tipo de mezcla del sustrato con el agua, o a algún parámetro que este fuera de lugar. Se puede buscar una solución atravez de cambios de agua del 30% cada 2 o 3 días.
Segundo: El corazón que tienes (la planta) es una planta de paludario, las venden como plantas de acuario (crecen bajo el agua) pero sus condiciones naturales son en humedales o paludarios, se dan en toda su esplendor. (te lo digo por experiencia propia, yo tenía uno en mi acuario y lo doné a un paludario y se veía precioso)
Tercero: El sustrato es bueno que tenga aire, así puedes notar que no esta compacto y las plantas (las raíces) pueden crecer de una forma mas sana y suelta, por lo tanto las plantas se sienten mas libres y crecen mejor.

Mucha suerte con tu acuario y tus peces...
que lata que no se ven las fotos.... gracias por los comentarios, te cuento que hoy llegaron los peces y el electric es el que se ve mas feliz, menos mal... es re chico en todo caso asi que no ibaa ponerse peleador con nadie jajaja es apenas un pelo mas grande que los neones... asi que nadie molesto a nadie.. al menos por ahora
Lo del corazon no lo sabia, no lo conocia tampoco y hoy cuando me llego no le encontre mucha pinta de planta para acuario, y ahora que leo lo que dices le encuentro logica.. asi que creo que pasara a mis tortuguitas a ver si no la muerden...
el agua me dijeron que era por la turba pero que despues se pasaba, ayer estaba como amarillenta y hoy se veia mas verdosa, puede ser un efecto por las plantas (ayer no habia ninguna) y la luz... revise todos los parametros del agua y estaba todo normal, ph, kh, nitritos, todo... asi que asumo que es por la turba...
Gracias por el dato del aire, yo crei que era malo,ahora me quedo tranquila... este es mi primer acuario con sustrato y no cachaba que pasaba con eso..

GRACIAS!
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

de nada, como te digo, en todo caso, si ves q se pone muy verdosa, o algo así, prueba con cambios de agua periódicos por unos días, y volverá a su estado normal.
Suerte!
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por emiliomahias »

yo puse turba en el filtro y tambien se puso un poco amarillenta el agua, pero no tiene nada de malo que este asi
Cerrado