jajajajaj....
debido a que tengo experiencia en tsunamis en la pieza, te aviso que con el olor que va a quedar impregnado para siempre en la alfombra o piso, no va a haber quien te salve de tu señora jajajaja
soporte de acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chaskon
- Nivel 5
Re: soporte de acuario
yo lo tuve asi un tiempo era de 80 de ancho y sobre una estufa que media 50 cms.no tenia problemas pero cuando mi hijo empezo a crecer pasaba rosando con su cabeza la punta del acuario asi que mi señora me mando cag.... a hacer otro mueble o si no me iba con acuario y todo
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
ajajajajajajaj que me reí con la última respuesta.
Pero es cierto. Por distribución de peso, no debiera haber mayores problemas, pero como dicen "Juan Segura vivió muchos años" y para qeu te acuario viva muchos más, te recomiendo hagas caso de extender la superficie con una tabla. Es bueno poner entre el acuario y la tabla una plumavit o algún tipo de material mas blando, esto es porque absorbe los "impactos" a la superficie y protege tu vidrio basal. Como estamos en una país sísmico, es una muy buena recomendación.
Saludos
Pero es cierto. Por distribución de peso, no debiera haber mayores problemas, pero como dicen "Juan Segura vivió muchos años" y para qeu te acuario viva muchos más, te recomiendo hagas caso de extender la superficie con una tabla. Es bueno poner entre el acuario y la tabla una plumavit o algún tipo de material mas blando, esto es porque absorbe los "impactos" a la superficie y protege tu vidrio basal. Como estamos en una país sísmico, es una muy buena recomendación.
Saludos
Como dicen los colegas Pancho_une y Chalín.... lo mejor es que las fuerzas queden distribuidas uniformemente sobre la superficie, de lo contrario el "sr. torque" que es invitado por la "srta columna de agua" podrían llegar a provocar una falla de material, con el consiguiente Tsunami y paseo forzado a la !"##"%&#$%/#"$!&.
Por lo que te aconsejo, plancha de terciado 10mm en la medida de tu acuario vitrificada o en su defecto barnizada en el tono del mueble base, más una plancha de poliestireno expandido (plumavit para los amigos) de 10mm para absorber golpes, imperfecciones y asilar térmicamente la base de tu acuario. aunque siempre lo más recomendable es que el mueble que soportará el acuario sea de al menos la misma medida que este.
Saludos
RA
pd.- para evitar que te rompan la base de poliestireno expandido, una vez que hayas montado el acuario sobre él, puedes cubrir el perímetro con cinta aisladora.
Por lo que te aconsejo, plancha de terciado 10mm en la medida de tu acuario vitrificada o en su defecto barnizada en el tono del mueble base, más una plancha de poliestireno expandido (plumavit para los amigos) de 10mm para absorber golpes, imperfecciones y asilar térmicamente la base de tu acuario. aunque siempre lo más recomendable es que el mueble que soportará el acuario sea de al menos la misma medida que este.
Saludos
RA
pd.- para evitar que te rompan la base de poliestireno expandido, una vez que hayas montado el acuario sobre él, puedes cubrir el perímetro con cinta aisladora.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
chaskon escribió:yo lo tuve asi un tiempo era de 80 de ancho y sobre una estufa que media 50 cms.no tenia problemas pero cuando mi hijo empezo a crecer pasaba rosando con su cabeza la punta del acuario asi que mi señora me mando cag.... a hacer otro mueble o si no me iba con acuario y todo
guajajajajaja y lo de la estufa era para ahorrarte el termocalefactor ?!!!!
PD: lo del tablon sobre el mueble y bajo el acuario es la solicion mas simple y efectiva que debe haber ...
- chaskon
- Nivel 5
ahora esta arriba del refri por culpa del calor jajajSiddharta escribió:chaskon escribió:yo lo tuve asi un tiempo era de 80 de ancho y sobre una estufa que media 50 cms.no tenia problemas pero cuando mi hijo empezo a crecer pasaba rosando con su cabeza la punta del acuario asi que mi señora me mando cag.... a hacer otro mueble o si no me iba con acuario y todo
guajajajajaja y lo de la estufa era para ahorrarte el termocalefactor ?!!!!
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
Ajajajajajajajaja!!!