MI ACUARIO NUEVO (dudas)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

massiel
Nivel 3
Nivel 3

MI ACUARIO NUEVO (dudas)

Mensaje por massiel »

Hola! al fin pude armar mi acuario, queria subir fotos pero trate de entender como se hacia y no hubo caso, asi que pongo este link a mi album de facebook a ver si pueden verlas,porque necesito que me asesoren con respecto a las partes de "aire" que quedaron debajo de la arcilla, son peligrosas para la presion del agua sobre el vidrio? eso me preocupa... ahi estan las fotos y acercamientos al "aire".
Gracias!!!

p.d.: el mueble lo hice yo solita :cheers:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... 1177782580
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Re: MI ACUARIO NUEVO (dudas)

Mensaje por massiel »

pucha nadie me respondio.... :crybaby:
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Hola !

Mira la verdad no creo que tengas problemas con eso pùes me imagino qeu tarde o temprano eso se liberará asi que no creo que sea para aproblemarse, podrias contar un poco mas de que se trata tu proyecto, cuales seran tus inquilinos y dar informacion en relacion a tu acuario, cantidad de litros, filtracion etc etc.

Saludos !!!
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Hola, como ya les conté no soy precisamente nueva en esto, pero voy a tener un acuario después de casi 4 años de haber regalado el ultimo que tuve. Para estar 100% segura de que no me he olvidado de lo basico les cuento lo que planeo comprar para empezarlo

Acuario comunitario plantado 60x30x40
Sustrato: arcilla (5 kg de greda escolar), perlita, vermiculita (1/2 paquete de cada uno, mezclado con la greda), humus, turba (1 kg de humus y 1/2 de turba) y gravilla (7 kilos aprox. de gravilla comun).
Filtro interno Atman AT-881 600 lt/hr
Termocalefactor Azoo 100W
Azoo Lampara 3D FL LIGHT 60 CM/15Wx1
Madera petrificada
Tronco de raiz de parra (cruzo los dedos por encontrar)

habitantes: (los que hasta ahora compre pero aun no han llegado)
(15) Neon Tetra Paracheirodon Innesi
(4) Otocinclus Otocinclus Mariae
(1) Escalar Pterophyllum Scalare (chico para acostumbrarlo a los tetras)
(1) Electric Yellow Labidochromis caeruleus 3 a 4 cm
(5) Elodea gigante Lagarosiphon major
(1) Corazón
(2) Cerezo Hygrophila corymbosa Siamensis
(1) Camarón Fantasma 2cm
(2) Caracol Manzana Pomacea Canaliculata 2 cm

hoy en la tarde voy a comprar plantas de crecimiento rapido para poner altiro y el sabado podrian llegar algunas mas que me prometieron...

el acuario lo arme ayer recien y me preocupa que el agua esta un poco amarillenta.. asumo que es la arcilla y que se pasara luego... o no?? :scratch:
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por emiliomahias »

es la turba la que pone el agua amarillenta

no es malo aparte de un asunto estetico, felicitaciones por el acuario, ojala tengas una experiencia grata con este y por sobretodo, mucha paciencia, que es la unica manera de obtener cualquier resultado
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

massiel escribió:Hola, como ya les conté no soy precisamente nueva en esto, pero voy a tener un acuario después de casi 4 años de haber regalado el ultimo que tuve...

habitantes: (los que hasta ahora compre pero aun no han llegado)
(15) Neon Tetra Paracheirodon Innesi

(1) Electric Yellow Labidochromis caeruleus 3 a 4 cm...
Amigo:

Ojo con los Neones y Electric yellow. Estos necesitan un ph diametralmente opuesto para mantenerlos en óptimas condiciones.

Saludos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

pero estoy peces pueden estar juntos con el electric yelow?
ademas del calcio y la dureza
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Sabia que iba a encontrar detractores del electric yellow, pero tuve uno que duro 5 años (se murio cuando regale mi acuario, no lo supieron cuidar bien) y lo tenia en uno parecido al que estoy armando ahora, lo compre chico, igual que el de ahora, y me asegure de que tuviera sus escondites y su alimentacion correcta y nunca tuve problemas, crecio precioso y espero que ahora sea lo mismo.... en mi experiencia, en los peces pasa algo parecido a los humanos... un chileno promedio esta acostumbrado a cierta tº, a cierto aire, etc etc... si lo ponemos en altura, se apuna, si lo llevamos al caribe, se revienta de calor, pero todo es cosa de costumbre... aparte que averigue y el electric yellow que compre desde que nacio ha estado en las mismas condiciones que el resto de los peces de acuario comunitario, y creo que eso es lo mas importante, de echo creo que si lo metiera en lo que los libros señalan como su medio optimo, a lo mejor se moriria... no estamos hablando de un pez sacado directo del lago malawi y metido en mi acuario.. estamos hablando de generaciones criadas en acuario... se que seria lo IDEAL, pero eso casi nunca pasa...
a lo mejor me van a matar por decirlo pero creo que asi es.... creo que lo realmente importante es tener a los peces lo mejor posible, cuidarlos, alimentarlos y mantener su habitat lo mas cercano a lo ideal, pero si no se puede, no nos vamos a estresar nosotros ni nos vamos a gastar plata que no tenemos en tener 3 acuarios cada uno con 1 grado de diferencia en la tº solo porque los libros dicen tal o cual cosa... en lo personal he tenido acuarios desde que tengo memoria, y hace 20 años no habia tanta parafernalia de tº, ph, kh, gh etc etc etc.... ahora ha mejorado mucho la cosa, pero no implica que vivamos en funcion a medir cosas todos los dias a cada rato... en 6 años que tuve mi ultimo acuario solo se me murio un solo pez de enfermo y fue porque venia enfermo de la tienda... una vez a la semana hacia todos los test y los cambios de agua, y siempre anduvo como reloj.... tenia dos ampolletas de ahorro de energia y sin sustrato, solo abono, tenia unas plantas espectaculares.... ahora me equipe mas, tengo sustrato, etc... ojala funcione nomas... gracias por la advertencia en todo caso,sorry si me fui "en la volada", pero me pique un poco con un MP bien achacante que me mando alguien que ni conozco y creo que no es la idea del foro tratr de echar abajo los proyectos de la gente que creen que es nueva en esto...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No hay problema, es sólo disparidad de criterios…

Te comento que para algunos de nosotros, medir toda esa “parafernalia” es imprescindible y personalmente prefiero no tener peces que aunque pudiera tenerlos, no pertenezcan al biotipo de los mas “delicados”.

Cierto es que existe "capacidad de adaptación", pero personalmente prefiero no luchar con millones de años de "evolución" que han llevado a que las especies se desarrollen en un ambiente super específico y blablabla...
En el caso de los Neones todos son de orígen "salvaje", es decir que son sacados de su medio natural, por lo que sugiero darles a ellos las condiciones más favorables.

Muchas veces uno aconseja y comenta “ciertas cosas” sólo con la intención de aportar y hacer ver “detalles” de los que quizás nadie se haya fijado, porque casi siempre, no se sabe con quien se está tratando. Finalmente cada quien se forma una opinión propia y decide en consecuencia.

Saludos :thumbright:
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

massiel escribió:Sabia que iba a encontrar detractores del electric yellow, pero tuve uno que duro 5 años (se murio cuando regale mi acuario, no lo supieron cuidar bien) y lo tenia en uno parecido al que estoy armando ahora, lo compre chico, igual que el de ahora, y me asegure de que tuviera sus escondites y su alimentacion correcta y nunca tuve problemas, crecio precioso y espero que ahora sea lo mismo.... en mi experiencia, en los peces pasa algo parecido a los humanos... un chileno promedio esta acostumbrado a cierta tº, a cierto aire, etc etc... si lo ponemos en altura, se apuna, si lo llevamos al caribe, se revienta de calor, pero todo es cosa de costumbre... aparte que averigue y el electric yellow que compre desde que nacio ha estado en las mismas condiciones que el resto de los peces de acuario comunitario, y creo que eso es lo mas importante, de echo creo que si lo metiera en lo que los libros señalan como su medio optimo, a lo mejor se moriria... no estamos hablando de un pez sacado directo del lago malawi y metido en mi acuario.. estamos hablando de generaciones criadas en acuario... se que seria lo IDEAL, pero eso casi nunca pasa...
a lo mejor me van a matar por decirlo pero creo que asi es.... creo que lo realmente importante es tener a los peces lo mejor posible, cuidarlos, alimentarlos y mantener su habitat lo mas cercano a lo ideal, pero si no se puede, no nos vamos a estresar nosotros ni nos vamos a gastar plata que no tenemos en tener 3 acuarios cada uno con 1 grado de diferencia en la tº solo porque los libros dicen tal o cual cosa... en lo personal he tenido acuarios desde que tengo memoria, y hace 20 años no habia tanta parafernalia de tº, ph, kh, gh etc etc etc.... ahora ha mejorado mucho la cosa, pero no implica que vivamos en funcion a medir cosas todos los dias a cada rato... en 6 años que tuve mi ultimo acuario solo se me murio un solo pez de enfermo y fue porque venia enfermo de la tienda... una vez a la semana hacia todos los test y los cambios de agua, y siempre anduvo como reloj.... tenia dos ampolletas de ahorro de energia y sin sustrato, solo abono, tenia unas plantas espectaculares.... ahora me equipe mas, tengo sustrato, etc... ojala funcione nomas... gracias por la advertencia en todo caso,sorry si me fui "en la volada", pero me pique un poco con un MP bien achacante que me mando alguien que ni conozco y creo que no es la idea del foro tratr de echar abajo los proyectos de la gente que creen que es nueva en esto...
bueno te deco suerte en tu priyecto primero que nada...
lo segundo preguntarte si el elecrix yelow que tenias y el que tienes no se come a los neones y los otros peces..?
y tercero, la idea de medir el kg, ph, y todoooo es para cear un mediambiente como lsoq ue los peces tienen en su mediambiente natural... tampoco es para que te pikes.... pero de todos modos ojala te balla bien...
y lo cuarto... no se come las plantas???
:D eso slds"!! y suerte"!! :thumbright:
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Chalín escribió:No hay problema, es sólo disparidad de criterios…
En el caso de los Neones todos son de orígen "salvaje", es decir que son sacados de su medio natural, por lo que sugiero darles a ellos las condiciones más favorables.
:thumbright:
debo decirte que casi el 90% de los tetra neones que hay en el mercado son de criadero, los mas grandes estan en hong kong, lugar donde vivi, y vi con mis propios ojos como lo hacen y tienen millones de neones que exportan a todos lados, y ciertamente no en las mejores condiciones...
solo eso...
y no se si se me entendio mal.... yo tambien creo que hay que darles las mejores condiciones posibles y lo mas parecido a la naturaleza... si me compre el electric yellow ahora fue por una tontera sentimental, pero no lo hubiera hecho si no supiera por experiencia que se puede y que va a crecer sin dramas... la primera vez no tenia idea y me equivoque mucho, sin consecuencias menos mal... y no soy detractora de la "parafernalia"... yo misma tengo un mini laboratorio pa medir todo.. solo me referia a que los principiantes a veces se asustan cuando ven que hablamos de todas esas cosas que al principio no se entienden, pero uno solo se va entusiasmando.... solo era eso.. a lo mejor el tono fue malo, sorry... en serio...
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

pabloko escribió: bueno te deco suerte en tu priyecto primero que nada...
lo segundo preguntarte si el elecrix yelow que tenias y el que tienes no se come a los neones y los otros peces..?
y tercero, la idea de medir el kg, ph, y todoooo es para cear un mediambiente como lsoq ue los peces tienen en su mediambiente natural... tampoco es para que te pikes.... pero de todos modos ojala te balla bien...
y lo cuarto... no se come las plantas???

:thumbright:
jajaj si no me pique... bueno, un poco, pero con un MP bien mala onda que me llego... te respondo: nunca se comio ni persiguio a ningun pez, ni a los alevines de guppy... espero que el que voy a tener sea igual de caballero y educado.. creo que es cosa de costumbre, por eso los compre chiquititos...
y lo del ph, kh, etc etc yo tambienlo hago, de echo me encanta, tengo tooodos los test habidos y por haber, me referia a que a veces uno mismo le pone mucho con eso (estando todo ok) y al final se pierde el hobby original que es disfrutar a los peces y que ellos esten bien.... conozco gente que vive ultra metida viendo niveles de todo pero que no se preocupa ni de darles comida, a eso me referia.... parece que el tono de mi post salio un poco enojon nomas.. jajajaja
Cerrado