sanosuke19 escribió:pues me compre un acuario nuevo de 60 litros y yo despues de tantos años sin peces me emocione y compre varios pecesitos nuevos, bueno al llegar mis peces el vendedor me dijo que tenia que esperar 1 a 2 dias de reposo del agua de la llave mas el anticloro para que no se intoxicaran, mi duda es esta bien con ese tiempo, puede ser mas o menos???
estuve buscando pero no pille mucho de los cambios de agua del acuario solo que debe ser semanal tengo mi duda tengo 1 dia de agua reposada con el anticloro correspondiente y pues quiero saber si espero mas o no...
y tengo la temperatura de mi acuario entre 20 a 25 grados aprox..
compre guppys, platy molly trichos cebra roja colchonius y espadas.
para saber si esta bien por que vi algo del bio acuario pero no tengo filtro aun...
X_x sorry por las preguntas tengo el acuario de ayer y aun no se mucho...
ps varias cosas mal, si no es que todo.
1.- el tiempo de espera es en la pecera sin ningun pez y se llama ciclado. es ma o menos 3 o 4 semanas, para generar vacteria, pero no te preocupes si te paso como ami q no sabia y ya tenia los peces, metele sera nutrivic o bacteria en gotas.
2.- el agua en lo personal la cambio el 50% cada semana, si se preguntan por q tanto es por q tengo sobre poblacion 20 peces en una pecera de 60litros, elideal es x cada sentimetro de pez (tamaño adulto) igual un litro de agua.
3.- la temperatura para los peces q mencionas es de 26 - 27 grados, si bajas de 20 se te mueren tus peces.
4.- filtro ps externo, interno o de mochila. en lo personal uso tres filtros. uno interno, uno interno de esponja, y uno de mochila y estoy en la fabricacion de uno externo casero, esto devido a que mis peces generan muchas poposes. asi e logrado mantener el agua cristalina por una semana, antes solo duraba 3 dias cristalina.
5.- el filtro deve contener carbon, amenos q esten bajo algun tratamiento medico.
6.- Las gotas q se utilizan para preparar el agua almenos en mi caso son. anticloro, azul de metileno, acondicionador anti extress, gotas de bacteria o alimento para bacteria, verde de malaquita(usar menos de lo recomendado, y solo si sufres de inch- punto blanco), pastillas de netrodinazol (se usan si tienes punto blanco una pastilla desmoronada en 60lts).
7.- compativiladad de peces, aunq al iniciar muchos como yo le metemos de todo al principio, y metoco ps esperar a que sobrevivieran los mas fuertes para aprender :crybaby:
8.- Tomar muchos consejos buenos de los acuaristas :thumbright:
Eso es todo y felices trazos... perdon felices acuarios. :downtown: