cantidad de cloro

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kraius
Nivel 5
Nivel 5

cantidad de cloro

Mensaje por kraius »

eso alguien sabe que cantidad de cloro trae el agua en santiago medido en particulas por millon :-k
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: cantidad de cloro

Mensaje por BARC »

Es tan simple como comprarse un test de Cl y medirlo. Se podría hacer la prueba...
Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Me imagino que por su naturaleza varía según cada comuna.

Saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

ajajaj .. anda a la oficina de informaciones de aguas andinas ... las vay a dejar plop

¡bueno esto es informaciones no??? y esta empresa vende agua??? ya pues informenme !!
no señor esq sabe tiene q solicitar un informeblablablablablabla

lol

:salute:
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Por norma chilena no debe de exceder 1 ppm, pero a veces, supera ese límite.
les comento porque hice la práctica en una organismo del estado encargado de las mediciones de Hipoclorito sódico de las redes domiciliarias y me tocó varias veces hacerlo.
Salu2
Alcanfors
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Envia un email a tu compania de agua y te responderan

Saludos

Alexis
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Si existe una norma que protege la salud humana y aún así se supera, me pregunto ¿cómo sufriran los peces cuando no se toma ninguna medida de cuidado? Lo digo porque todavía existen acuaristas que utilizan agua directamente de la llave sin ser tratada. ](*,)

Pobres mucosas...

Saludos
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

de que me imaginava que tendria que preguntar en aguas andinas lo sabia, pero por si alguien sabia no mas jeje
Chalín escribió:Si existe una norma que protege la salud humana y aún así se supera, me pregunto ¿cómo sufriran los peces cuando no se toma ninguna medida de cuidado? Lo digo porque todavía existen acuaristas que utilizan agua directamente de la llave sin ser tratada. ](*,)

Pobres mucosas...

Saludos
si algunas veces basta que tu saques agua en la noche y viene con mucho olor a cloro, pero en lo personal mantube arto tiempo peces con agua de la llave directa y nunca tube problema alguno eso si nunca un cambio de mas del 30 % cuando por cualquier razon le añadia anticloro al agua y existe un articulo acerca del agua de la llave directa al acuario no me acuerdo bien pero en el como conclusion el cloro se neutralizaba con el agua del acuario por lo tanto no probocaba daño alguno si lo encuentro agrego el link
saludos...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

kraius escribió:de que me imaginava que tendria que preguntar en aguas andinas lo sabia, pero por si alguien sabia no mas jeje
Chalín escribió:Si existe una norma que protege la salud humana y aún así se supera, me pregunto ¿cómo sufriran los peces cuando no se toma ninguna medida de cuidado? Lo digo porque todavía existen acuaristas que utilizan agua directamente de la llave sin ser tratada. ](*,)

Pobres mucosas...

Saludos
si algunas veces basta que tu saques agua en la noche y viene con mucho olor a cloro, pero en lo personal mantube arto tiempo peces con agua de la llave directa y nunca tube problema alguno eso si nunca un cambio de mas del 30 % cuando por cualquier razon le añadia anticloro al agua y existe un articulo acerca del agua de la llave directa al acuario no me acuerdo bien pero en el como conclusion el cloro se neutralizaba con el agua del acuario por lo tanto no probocaba daño alguno si lo encuentro agrego el link
saludos...

Sería muy bueno poder medirlo de forma científica.

En lo personal preparo el agua con 24hrs. de anticipación; coloco una bomba de recirculación a toda máquina, un calefactor para conseguir el agua con 2ºC menos que la del acuario y para mayor seguridad añado un neutralizador de cloro haciendo cambios del 30-40% aprox.

Saludos
Cerrado