porque a chile no llegan ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Ex-Moderador
Re: porque a chile no llegan ?
hablamos del resto pero por que no se arriesgan uds mejor?
saludos!
saludos!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Osciozo escribió:hablamos del resto pero por que no se arriesgan uds mejor?
saludos!
?
- alexis
- Nivel 6
kuyems escribió: Creo que nadie importa de un solo ejemplar, el problema es que siempre traen lo mismo y no se arriesgan, la vision de las tiendas de acuarios es CERO, ojala importar y vender especies basicas y nada mas.
"Uno baratito porfa", jajajaj
Quien se va a arriegar asi?
Puro abastero nomas, no alcanza para filete.
Saludos
Alexis
-
- Ex-Moderador
alexis escribió:kuyems escribió: Creo que nadie importa de un solo ejemplar, el problema es que siempre traen lo mismo y no se arriesgan, la vision de las tiendas de acuarios es CERO, ojala importar y vender especies basicas y nada mas.
"Uno baratito porfa", jajajaj
Quien se va a arriegar asi?
Puro abastero nomas, no alcanza para filete.
Saludos
Alexis
jaja exactamente
saludos!
PD: la analogia no la haria con abastero, esta super caro. Mejor hazla con posta paleta o con tapapecho jajaja
- alexis
- Nivel 6
En todo caso ](*,) ](*,)
Pura carnecita pa la olla no mas, jajaja
Saludos
Alexis
Pura carnecita pa la olla no mas, jajaja
Saludos
Alexis
- asr
- Nivel 4
la gente comun y corriente no se arriesga por el simple echo que dudo que alguien valla a gasta segun el dolar de hoy $680.000 en peces+flete+impuesto de importacion+etc de cuidado...Osciozo escribió:hablamos del resto pero por que no se arriesgan uds mejor?
saludos!
para un acuario.
El comun de la gente no le alcanza.
Un ejemplo los ciclidos africanos, antes valian 15.000/10.000, ahora con suerte los pequeños valen 2lukas.
Sigo importando variedad de peces si con el tiempo bajan a estos precios?
Son las interrogantes que se plantea una tienda.
Una tienda SI tiene esos presupuestos, lo que no hay es compradores seguros que quieran comprar las primeras especies a precios gigantescos, un camaron fantasma cuesta hoy $2000, cuantos de ustedes pagarian 15.000 por un red cherry?
algunos diran pero en españa/alemania valen $500, si porque alla ya paso lo de los peces africanos antes mencionados.
Si si quiere variedad, la unica forma es a traves de tiendas de calidad, pero para que alla esas tiendas, tiene que haber clientes que paguen esa calidad.
Si yo tengo una tienda y tengo 3 filtros.
1 de 10.000
1 de 50.000
1 de 200.000
y vendo en un mes 100 de los de 10.000, 50 de los de 50.000 y 1 de 200.000.
Para mi es mejor traer los baratos y no arriesgarme a tener productos caros que pocos o nadie compraria.
Es por eso que aca en chile no se ven productos JBL,eheim...
La unica forma es la importacion propia.
Pero para peces uno como persona natural por costos es practicamente IMPOSIBLE.
Yo lo maximo que he gastado en importacion han sido $80.000 en productos, no peces.
Otra arista para este tema tan interesante.
Yo tambien he alucinado con otras especies del extranjero, pero habra que conformarce con lo que hay en peces.
En productos de acuario existe la VISA.
salu2
-
- Ex-Moderador
asr escribió:la gente comun y corriente no se arriesga por el simple echo que dudo que alguien valla a gasta segun el dolar de hoy $680.000 en peces+flete+impuesto de importacion+etc de cuidado...Osciozo escribió:hablamos del resto pero por que no se arriesgan uds mejor?
saludos!
para un acuario.
El comun de la gente no le alcanza.
Un ejemplo los ciclidos africanos, antes valian 15.000/10.000, ahora con suerte los pequeños valen 2lukas.
Sigo importando variedad de peces si con el tiempo bajan a estos precios?
Son las interrogantes que se plantea una tienda.
Una tienda SI tiene esos presupuestos, lo que no hay es compradores seguros que quieran comprar las primeras especies a precios gigantescos, un camaron fantasma cuesta hoy $2000, cuantos de ustedes pagarian 15.000 por un red cherry?
algunos diran pero en españa/alemania valen $500, si porque alla ya paso lo de los peces africanos antes mencionados.
Si si quiere variedad, la unica forma es a traves de tiendas de calidad, pero para que alla esas tiendas, tiene que haber clientes que paguen esa calidad.
Si yo tengo una tienda y tengo 3 filtros.
1 de 10.000
1 de 50.000
1 de 200.000
y vendo en un mes 100 de los de 10.000, 50 de los de 50.000 y 1 de 200.000.
Para mi es mejor traer los baratos y no arriesgarme a tener productos caros que pocos o nadie compraria.
Es por eso que aca en chile no se ven productos JBL,eheim...
La unica forma es la importacion propia.
Pero para peces uno como persona natural por costos es practicamente IMPOSIBLE.
Yo lo maximo que he gastado en importacion han sido $80.000 en productos, no peces.
Otra arista para este tema tan interesante.
Yo tambien he alucinado con otras especies del extranjero, pero habra que conformarce con lo que hay en peces.
En productos de acuario existe la VISA.
salu2
Porque no lo hacen ? porque no es rentable. por eso
Si yo veo que hay una necesidad no cubierta, consumidores sedientos por pagar por algo, que hago? De "persona comun" (como dices tu ) me convierto en empresario (como si se necesitara una metamorfosis para eso), traigo el producto en si y me hago millonario poh...
Pero al parecer no es tan así... No lo hacemos porque no es rentable para nosotros
Porque las tiendas si deberian hacerlo? es que acaso los empresarios viven de su espiritu filantropico. Ni Farkas lo hace...
Mejoremos por casa, si mejoramos nosotros como consumidores, las tiendas tendrán incentivos a traer mas y mejores especies.
Si seguimos ofreciendo 10 lucas por filtros externos que valen 100 lucas, si seguimos exigendo que nos vayan a dejar los cambios a un metro, si seguimos pidiendo que nos regalen cosas porque no tenemos plata para peces pero si para chelas, si seguimos cagando las ventas de otros, si nos da paja buscar en inet alguna informacion antes de preguntar, si no leemos los variadisimos libros que existen....
solo nos queda comprar el rico molly, el pulento guppy y la chori elodea
saludos!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
kuyems escribió:Osciozo escribió:hablamos del resto pero por que no se arriesgan uds mejor?
saludos!
?
Nuevamente ????????
-
- Ex-Moderador
lee más arriba, estaba bien claro
y añado, los dueños de las tiendas nos son muy distintos a muchos de nosotros acuaristas. Cuando una reconocida tienda de santiago cerró, se nos propuso seguir el negocio a un grupo de amigos. No lo hicimos pues nos parecio poco rentable y no tan provechoso como lo que ya haciamos. Eso no significa que no me la juegue por el acuarismo, ni que me guste menos ni me comprometa con el hobbie. Pero hay que dejar claro, y siguiendo el teorema de separacion de Fisher, que las decisiones de inversión son separables de las decisiones de consumo.
saludos!
y añado, los dueños de las tiendas nos son muy distintos a muchos de nosotros acuaristas. Cuando una reconocida tienda de santiago cerró, se nos propuso seguir el negocio a un grupo de amigos. No lo hicimos pues nos parecio poco rentable y no tan provechoso como lo que ya haciamos. Eso no significa que no me la juegue por el acuarismo, ni que me guste menos ni me comprometa con el hobbie. Pero hay que dejar claro, y siguiendo el teorema de separacion de Fisher, que las decisiones de inversión son separables de las decisiones de consumo.
saludos!
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
¿Y Hirshleifer? .:silvar:.Osciozo escribió:... y siguiendo el teorema de separacion de Fisher, que las decisiones de inversión son separables de las decisiones de consumo.
Por lo demás, muy buen "dogma" aquel. \:D/
P.D.: No leí nada de este post y ni siquiera sé de que están hablando, sólo entré y ví este último mensaje y eso... cero aporte mi intervención, gracias por la atención. [smilie=676.gif]
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
por el mismo motivo que no importo un ferrari, un avion o un submarinokuyems escribió:kuyems escribió:Osciozo escribió:hablamos del resto pero por que no se arriesgan uds mejor?
saludos!
?
Nuevamente ????????
no es mi pega, no vivo del acuarismo , no es mi rubro, como le pides a un particular, que haga la pega de un empresario, ellos viven de esto y punto deben ellos arriesgarse.
-
- Ex-Moderador
verdad, se me habia olvidado que los empresarios son una raza especial de seres diseñados para suplirnos de las cosas que los mortales necesitamos... que tonto soy!!! #-o #-o #-o #-o
saludos!
saludos!