alpama escribió:willibale escribió:Hola ,tuve hace un tiempo atrás algo similar ,cuando a las guppis hembras paren hay ciertas ocaciones que se descalcifican completas ,esto es lo que les ocurre a unas en un bajo % ,un experto me dijo que la separara del resto y la sacrificara ya que no tenia cura ,esto para no contaminar al resto si moria dentro del acuario.
u.u es que igual da pena verla haci ... pero prefiero que muera en paz que sacrificandola u.u
saludos
alejandro
Hola Alejandro
Mira, me comentaron que tener el PH muy alto podria producir los sintomas que te comente y en realidad, al medir mi PH estaba por el cielo (mas de 8), asi que le puse una bolsita de panty con turba al filtro y no me queda mas que esperar a que baje mi ph.
Un cambio de agua no le viene mal tampoco, pero siempre recordando cambiar no mas de un 25%.
En caso de que tu guppy esta muy mal hay una forma en que el pez desance en pez ( 8-[ ) de una forma que no lo va a hacer sufrir tanto (mejor que estar sufriendo). Para eso pones el pez en una bolsita con agua del acuario y lo pones en el refrigerador, esto hace que el pez vaya bajando lentamente el metabolismo y luego muere.... Mi señora aun tiene a un neon congelado desde julio (creo que esta esperando que inventen una especie de cura para descongelarlo).
Pusha, igual pena, a mi me da lata y trato de no encariñarme, pero es casi imposible.... Por lo mismo no hay que ponerle nombre ni encariñarse tanto... solo lo justo y necesario (consejo de mi Papà, hombre sabio).
Saludos
Juan