tragedia casi total!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

tragedia casi total!!!

Mensaje por Gabriel Arriagada »

hola, les cuento q ayer, renove la botella de co2 casero, lo deje al minimo el cuenta gotas y sali a vitriniar, al llegar a mi casa tome once y al ir a darle golosinas a mis peces me doy cuenta q estaban todos mis corydoras aeneus (8) boqiando en la superficie junto con los guppys filetes q tengo, ademas de mi otocinclus q estaba pegado a una roca, me puse a revisar q onda estaba pasando y me fije q el co2 estaba tirando como 1000 burbujas x segundo, si q lo desconecte del filtro interno, corri a buscar la bomba de aire q tenia botada en los cachureos acuaristicos, desconecte la bomba de mi filtro sidd 2.0 y puso el difusor bajo la bomba para q repartiera el oxigeno mas rapido por el acuario junto cn mi filtro interno q lo puse lo mas arriba posible para q agarrara aire y lo rompiera en el agua.
empece a mover a los coridoras q estaban guatita arriba para las corrientes con aire, el oto qedo en el fondo guatita arriba casi sin mover las branquias, si q lo agarre con la malla y lo puse frente a la corriente del filtro interno y lo comence a mover de atras para delante para q entrara mas agua por su boca. al final se salvaron los 8 corydoras l oto y mis guppys, solo perdi a la unica hembra tuxedo azul q tenia... :( era mi regalona.

si q anoxe fue de locos, gracias a mi polola q me estubo ayudando con el oto con el cambio de agua y vijilando el estado de los corydoras mientras yo movia la mangera de aire para dejarla bajo la bomba de agua y cambiaba el agua.

pero la vi peluaaaa ](*,) ](*,) #-o #-o

gracias a los articulos q e leido aca pude rescatar a mis preciados corydoras y la leccion de estar super pendiante en el cambio de CO2 ya q fue por la precion q hizo saltar la ruedita del cuanta gotas.

xaoooo

saludos a to2
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Re: tragedia casi total!!!

Mensaje por misteryo »

Rajaso!!! jajajja
despues de la trajedia es bueno rescatar experiencias, como buscar algun metodo de seguridad para la ruedita que dices que salto.
Te felicito por los primeros auxilios que les hiciste a tus peces, nunca se me ubiera ocurrido hacerle esos masajes branquelaes y cosas raras que hiceron, pero te felicito.

Saludos y esperar que nunca mas se repita y a nadie mas le pase.
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

Pucha que penca
lo que te paso

pero lo importante que hiciste tu, fue reaccionar muy bien ante la situacion y lo lograste salvar
buena la tecnica de la bomba de aire
aunque sean anticuadas para caso asi te salvan pero impecable :thumbright:
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Me paso algo similar con el c02 casero, pero logre salvarlos a todos ya que note que los primeros en tomar sintomas de intoxicacion fueron los botias(andaban recostados en el sustrato y no se escondian), baje la cantidad de co2, aumente el movimiento superficial de agua y por supuesto cambio parcial de agua. Desde ese momento no he tenido mas problemas y lo importante es que cada vez que cambio la botella de co2 lo hago durante el fin de semana para poder estar vigilante, ante cualquier evento de este tipo.

Saludos
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

sip obviamente si hubiera estado en la casa ubiera notado los sintomas de intoxicacion, pero estube fuera como 4 hrs, por eso el estado de los peces, casi sin vuelta. pero si hubiera estado solo no me hubieran dado las manos y el tiempo para haber salvado al oto.

xaooo

saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

tuviste suerte hace menos de una semana un "amigo" moderador de visita en mi casa se pudo a meter mano en las regulaciones de mi botella de co2 comprimido... yo me habia ido a acostar y al otro dia al levantarme me llevo la sorpresa que el difusor de co2 habia pasado de 2 burbujas por segundo a 99999999999 burbujas por segundo ... resumen : 25 cardenales muertos , ni he querido hablar del tema por que me acuerdo y me da una rabia que ni te la explico... mis peces estaban preciosos y no habia tenido problemas de este tipo de hace años ...

Moraleja, cuiden su acuario y no dejen que nadie les meta mano !!!!!!!!! y el co2 es lejos el peligro mas grande de los acuarios ! por tanto siempre manipulenlo con respeto , por que es un abono y mal administrado es un veneno.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Sorry sid por tus perdidas, me acordé cuando fallecieron mis cardenales por punto blanco (todos) #-o

Saludos
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Buaaaaaaaaa....Que mala sid........Pero bueno.....
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Mala onda lo que te ocurrio pero experiencia para la proxima.. que de seguro nunca mas te ocurrira [-o<
antelux2
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antelux2 »

hola,

pucha que lastima lo ocurrido y la perdida de tu hembra tuxedo azul que tenias, tu regalona,
pero pudo haber sido peor, al menos salvaste los otros peces. ojala no te vuelva a ocurrir
algo similar en el futuro.

saludos
Cerrado