Quien me explica que paso?????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rickyfish
- Nivel 7
Quien me explica que paso?????
Hola bueno antes de latear tanto, les comento, uno de mis acuarios, con escalares, tres labeos, 2 botias, 15 otos, 10 corys, de 200 litros, con filtro externo made in yo, (reductor de amoniaco, perlon y esponja), filtro uv, sustrato nutritivo, dos tubos azoo, 2 ampolletas de bajo consumo.
Antes de ayer cache que se habia disparado el ph, lo baje con una cucharadita de vinagre, que fue aplicada muy de a poco durante el dia, ademas fabrique el co2 casero que ya estaba suuuper agotado, toda la historia comenzo tipo 10 y termine tipo 22 hora en la cual el ph ya habia bajado a 5,5 app, al dia siguiente el acuario, amanecio totalmente blanco, que pudo haber ocurrido, no murio ningun pez, la levadura tampoco paso al acuario, y a las 24 horas nuevamente el acuariuo como si nada.
Que pudo haber ocurrido que durante un rato el agua estubo tan puerca, durante unhas 12 o 20 horas y ahora esta increiblemente transparente???? no cacho quede pillo, alguien tiene una idea????.
Gracias
Antes de ayer cache que se habia disparado el ph, lo baje con una cucharadita de vinagre, que fue aplicada muy de a poco durante el dia, ademas fabrique el co2 casero que ya estaba suuuper agotado, toda la historia comenzo tipo 10 y termine tipo 22 hora en la cual el ph ya habia bajado a 5,5 app, al dia siguiente el acuario, amanecio totalmente blanco, que pudo haber ocurrido, no murio ningun pez, la levadura tampoco paso al acuario, y a las 24 horas nuevamente el acuariuo como si nada.
Que pudo haber ocurrido que durante un rato el agua estubo tan puerca, durante unhas 12 o 20 horas y ahora esta increiblemente transparente???? no cacho quede pillo, alguien tiene una idea????.
Gracias
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Quien me explica que paso?????
Lost :pale:
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
ni idea viejo... y ahora como van los parametrosd?? mediste algo cuando el agua estaba blanca???
- SERGIÑO
- Fundador
Los componentes que ingresaste a tu Acuario "precepitaron" he ahi el Agua lechoza de tu Acuario,cuando eso sucede es muy normal que se disipe y desaparesca el problema,pienso que al aditar Vinagre precepitaste los componentes del Agua.......... :-k
- piripez
- Nivel 4
Muy de acuerdo con lo señalado el agregar vinagre pudo desencadenar la reaccion quimica momentanea...SERGIÑO escribió:Los componentes que ingresaste a tu Acuario "precepitaron" he ahi el Agua lechoza de tu Acuario,cuando eso sucede es muy normal que se disipe y desaparesca el problema,pienso que al aditar Vinagre precepitaste los componentes del Agua.......... :-k
nada por que alarmarce...
Como dato tambien puedes bajar el ph de otras formas igual de naturales...
:salute:
- rickyfish
- Nivel 7
Gracias por las respuestas, aplique vinagre porke era lo mas rapido, y andaban re mal los escalares, el ph ahora esta en 5 estable, el agua esta impecable, al igual que los peces... bien raro, esto de la quimica si que no es mi fuerte, bueno voy a tratar de entender mejor lo del ph ... a estudiar no mas gracias, alguna pista de donde empezar
- piripez
- Nivel 4
por ultimo ten cuidado de cambiar tan bruscamente el ph del agua inclusive la variacion fue rapida en un solo dia bajarle casi tres puntos......
Aunque si ya lo hiciste na que hacer .... yo por lo menos siempre recomiendo que si vas a cambiar algun parametro del agua hacerlo lo mas humanamente lento posible es decir en plazos de dias o semanas si es muy drastico...
:thumbright:
Aunque si ya lo hiciste na que hacer .... yo por lo menos siempre recomiendo que si vas a cambiar algun parametro del agua hacerlo lo mas humanamente lento posible es decir en plazos de dias o semanas si es muy drastico...
:thumbright:
- rickyfish
- Nivel 7
OK me imagine que igual habia sido rapido, pero tampoco cachaba que era tan efectivo lo del vinagre, temngo que estudiar mas el tema si o si porke es una nube media compleja para mi jejejej