Duda, cantidad de peces x m2.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
- Contactar:
Duda, cantidad de peces x m2.
Amigos, una consulta cuantos peces por m2 podria meter en mi acuario de 100*30*40, la verdad realize la consulta en el otro foro de acuaristas y nooo pescaaan, en este momento tengo 6 Cebras, 5 espadas, 2 viudas, 2 coridoras, 1 pez gato 4 Guppies adultos, 5 guppies juveniles, 6 paltis, 3 mollies, 1 loricaria. Total 35 inquilinos
La idea mia es tener mas peces dentro de mi acuario como cardenales mollies y variedad de guppies, pero no se si es factible introducir mas, si no es posible voy atener que cambiar algunos.
Eso. Que bueno que estan de vuelta la verdad hacen falta.
Saludos.
P.D Que bueno que estan de vuelta la verdad hacen falta.
La idea mia es tener mas peces dentro de mi acuario como cardenales mollies y variedad de guppies, pero no se si es factible introducir mas, si no es posible voy atener que cambiar algunos.
Eso. Que bueno que estan de vuelta la verdad hacen falta.
Saludos.
P.D Que bueno que estan de vuelta la verdad hacen falta.
- Hermann
- Nivel 6
Re: Duda, cantidad de peces x m2.
Hola, segun la regla...
1 litro de agua para 1 centimetro de pez. Sumas los centimetros de cada pez y debes tener un acuario de esa cantidad de litros.
Suerte
1 litro de agua para 1 centimetro de pez. Sumas los centimetros de cada pez y debes tener un acuario de esa cantidad de litros.
Suerte
igual fijate como anda tu acuario en particular ya que puede variar mucho en funcion de cosas como si tiene plantas y cuantas tenga o cada cuanto cambias agua etc etc
-
- Nivel 4
- Contactar:
Hermann escribió:Hola, segun la regla...
Suerte
Muchas gracias, por respuesta voy a ver como medir los peces aunque no creo que se dejen jajaja, pero ya mas o menos tengo clara la pelicula de cuantos debiera tener por cm2.
Saludos.
-
- Nivel 4
- Contactar:
Jean Paul escribió:igual fijate como anda tu acuario en particular ya que puede variar mucho en funcion de cosas como si tiene plantas y cuantas tenga o cada cuanto cambias agua etc etc
Hola Jean Paul, mira la la verdad mi acuario es plantado con variedad de plantas, con CO2 casero, la mantencion que realizo al acuario es semanal 30% del agua, tengo 2 troncos los cuales aun no se llenan de agua con piedras encima, ahi tengo harto espacio que recuperare una vez que se hunda los troncos, pero eso es en general.
La verdad me gustaria cambiar algunos peces, ya que tengo demasiados considero yo de especies en particular, haci que voy a ver la posibilidad de permutar algunos peces.
Saludos.
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
En poco tiempo más de seguro se llena.... :thumbright:Ricardo Alfred. escribió: en este momento tengo 6 Cebras, 5 espadas, 2 viudas, 2 coridoras, 1 pez gato 4 Guppies adultos, 5 guppies juveniles, 6 paltis, 3 mollies, 1 loricaria. Total 35 inquilinos
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
La regla empírica indica que debe ser 1 cm de pez adulto (sin contar la cola)...por litro de agua... ahora, si tienes la posibilidad de darle más que eso, tanto mejor...
Como bien dice Alcanfors (tanto tiempo sin leerte...), con los Ovovivíparos que posees, pronto se te hará chico ese Acuario... se reproducen de manera muy rápida...
Como bien dice Alcanfors (tanto tiempo sin leerte...), con los Ovovivíparos que posees, pronto se te hará chico ese Acuario... se reproducen de manera muy rápida...
-
- Nivel 4
- Contactar:
Re:
CERVECERO escribió:La regla empírica indica que debe ser 1 cm de pez adulto (sin contar la cola)...por litro de agua... ahora, si tienes la posibilidad de darle más que eso, tanto mejor...
Cervecero, muchas gracias por tu repuestas, al parecer voy a tener que cambiar algunos de lo peces que tengo(Los 5 Espadas, 2 cebras grandes bastantes territoriales, las 2 viudas, unos 2 platis) para poder hacerles espacios a las especies que quiero tener en mi acuario, en todo caso los guppies me salieron mas flojos, todavia nada, parece que me salio medio colita el macho pero bueno ya tendra tiempo para conquistar a las hembras, haci que tengo para rato para ser abuelo.
Saludos.