Hoy me veo obligado por fuerza mayor a cambiar mi acuario de posición; es un cambio bastante drastico, si bien es dentro de la misma habitación pero esto implica cambiar todo el conjunto al menos unos 6 metros (al otro lado de la habitación).
Mi acuario es de 120 Litros, está bastante plantado y tb tiene su fauna (por lo menos unos 40 peces)
En este minuto no tengo fotos actualizadas, pero así lo armé y así es más o menos como luce.
En esta base pienso llevar el acuario "en andas"
Quiero que me apoyen con comentarios de experiencias al respecto.
Será necesario que le saque toda el agua y los peces ???
Bastará con bajar hasta la mitad el volumen y trasladar el acuario "en andas" sobre su base ???
Por favor, hagan sus comentarios; para mi serán muy valiosos; sobre todo si alguien ya ha hecho un movimiento así.
La verdad yo me iria a la segura y sacaria toda el agua (guardando al menos la mitad del agua vieja en algun balde),yo lo he hecho de las dos formas pero siempre sera mas seguro(sacando parte o toda el agua)demorar un poco mas y evitar algun accidente. :flower:
cuando ise el cambio deje como 10cm de agua com plantas y peces el agua que saque la guarde en bidones y luego la debolvi al acuario y planificar bien el recorrido ni un obtaculo cosa de sacar caminar y poner de pendiendo del tamaño del acuario unos 2 o 3 coleguitas
Uuuuuufffff.... algo complejo... en "Andas" será demasiado pesado... debes tomar la precaución de "contratar" amigos con gran fuerza... ya que UNO que haga la pega mal... Acuario al piso...
Podrías poner una Alfombra en el piso... el Acuario lo bajas de agua a la mitad o menos (ojalá logres sacar la mayor cantidad de agua y "salvarla" en bidones)... bajas el Acuario sobre esta alfombra... y lo movilizas por "arrastre"... se complica menos (así he movido infinidad de muebles)... uno o dos tiran de la alfombra y uno o dos más...empujan el Acuario hasta dejarlo en la posición correcta... luego, ya designado el lugar, se rearma el Mueble y se levanta de la Base... igual de pesado, pero menos desgaste físico...
calcula el peso del acuario vs la resistencia del vidrio, si lo llevas en "andas" sin ponerle alguna plataforma por debajo que sea realmente resistente, y que tengas unas 4 personas afirmandolo, tendras 120 litros de agua en tu alfombra o sillon
Por lo que se ve en la foto, lo puedes llevar asta una cuarta parte con agua, sin separarlo de la base de madera... No deberías tener problema…Queda pesadito sip...