derretir nieve para el acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

derretir nieve para el acuario

Mensaje por Barbosa »

servira la nieve derretida para hacer cambios de aguas parciales en mi acuario
tengo la idea de recolectar nieve en la cordillera derretirla y usarla para cambiar el agua del acuario les cuento el proceso de mi idea

1 recolectar nieve ( vivo en un sector cordillerano)
2 colocar la nieve en una caja en la cual de ella sale un tubo divido en tres partes, la primera division una pantimesia hecha pekota, en la segunda parte gravilla de acuario comun y corriente, tercera parte mas panty media
3 receptaculo del agua derretida.

aqui va una imagen de lo que pretendo hacer
Imagen

espero sugerencias
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Re: derretir nieve para el acuario

Mensaje por kraius »

jamas se me abria ocurrido pero si la tienes al alcanse creo que te serviria siempre y cuando este blanca lo mas pura que sea pocible no creo que tengas problemas, pero como el agua de lluvia es muy blanda lo mismo la nieve su kh es muy bajo por lo que devieras tamponearla para dejar un kh de uno5 o 6 kreo yo per te sirve
saludos...
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

el agua de nieve no es tan blanda como el agua que sale de un sistema RO, creo que usando una porción de agua de acuario y otra de la llave podrás bajar la dureza del agua de tu acuario notablemente, claro que siempre hay partículas contaminantes, que son realmente mínimas, yo en verano hace algunos años destilaba agua por vaporización solamente con el calor del sol (créanme que la velocidad de vaporización en verano es notable), y obtenía el agua necesaria para mi amazónico sin necesidad de RO, el único problema que podría encontrar con la nieve, es la contaminación en suspensión que esta capta en su caída, mas la contaminación que se deposita sobre ella cuando esta ya en tierra, ahora si haces un filtrado decente en el agua de nieve los contaminantes deberían disminuir bastante....

yo te invitaría a experimentar y no pedir muchas opiniones, es lo mejor que se puede hacer, así uno aprende por la experiencia y se despejan de mejor forma las dudas....

Saludos
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Si vives cerca de una empresa cuprifera, no te lo recomiendo. Pues podria contener sales de cobre. Eso en Caletones por ejemplo.
Atte
M.Isabel
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Barbosa »

bueno les cuento que lo hice y quedo de maravilla, es una fuente pura de agua sin mucha contaminacion ( la nieve la saco de plena cordillera, en un cajon que esta como a 3 horas de mi casa) para sacarla y transportarla uso un cooler y me alcanza para hacer un par de cambio de agua, primero la derrito por evaporacion natural, la paso por un filtro artesanal de gravedad ( primera capa perlon, segunda capa pelota de pantymedia, tercera capa, arbon activo, cuarta capa perlon ultima capa pelota de pantimedia, es algo similar al dibujo de arriba, apenas tenga acceso a una camara subo fotos.
lo que si el proceso de extraccion del agua es un poko lento ya que las pelotas de panty hacen una especie de tapon pero ya solucionare eso
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Amigo que bien que te halla resulado, el detalle es que tendras que ocupar mas energia , asumiendo que tengas un acuario de agua de tibia tu termocalefactor tendra que estar trabajar más para subir la temperatura que el agua de nieve derretida (que es bastante helada) baja en tu acuario.

Eso
Slds
Jugo
Cerrado