Tubo de 12.000 kelvin para plantado?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Tubo de 12.000 kelvin para plantado?

Mensaje por noir16 »

Hola amigos quisiera saber si un tubo con tal cantidad de grados kelvin favorece el crecimiento de las plantas,
ya que me venden uno marca atman de como 14.000 kelvin medio azulado, a y el precio estara bien 8 lucas?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Tubo de 12.000 kelvin para plantado?

Mensaje por Siddharta »

Hola
Un tubo de esas caracteristicas si bien servira parcialmente en tu acuario plantado, esta diseñado para acuario marino.. (si es azulado como dices ..) podria ser un buen complemento en tu plantado segun los otros tubos que tengas pero mas que nada por un tema estetico... para eso deberias dar mas informacion.

Entiendo que donde tu vives las opciones no deben ser suficientes ... pero para saber si es buena o mala opcion para ti seria necesario concer mas detalles de tu tapa de luz ... tamaño de acuario , tipo de plantas , etc ...

Saludos
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Re: Tubo de 12.000 kelvin para plantado?

Mensaje por noir16 »

Hola Sid oye te cuento de mi acuario es de 100 x 40alto x 35 ancho tapa de luz para 3 tubos de 60cm en estos momentos tengo un philips 840, general electric 960(este tubo me a dado buenos resultados a pesar que es convencional) y otro osram convencional, la tapa esta cubierta por el interior con alusa, las plantas son: eusteralis estellata, echinodorus rubin, espadas del amazonas, amania gracilis, rotala red, glosso, marsilea, musgo de java, riccia y plumilla de ave, tambien abono con co2 casi pro (extintor co2)1,5 burbujas por segundo y sustrato fertil.
Lo que quiero es que las plantas se den bien...
http://img229c.imageshack.us/img229/473 ... 805ps1.jpg
Cerrado