Ojo con la iluminación si quieres tener un plantado necesitas que sea buena. Ahora si fuesen fluorescentes seria alrrededor de 1 watt por litro pero hay otros sistemas como los pll que son 1,7 veces más intensos que los fluos por ende necesitas menos wattaje (los t5 tb son más intensos) y luego estan los haluros que son aún más intensos y no le tengas miedo a estos si bien consumen a lo menos 70 watts con esos mismo 70 watts puedes mantener en perfectas condiciones un acuario de 90 a 100 litros el punto es que tienen un diametro de iluminación optimo de 60 cm hay que poner ojo en eso. Con respecto a los lets con un amigo vamos a probar como son porque realmente el consumo es bajo y entregan buena luminosidad pero no sabemos como penetran el agua y demases. Ojo tb importa la profundidad del acuario o sea los fluos penetran +- hasta 40 cm (en realidad 35 bien), los pl hasta 50 y los haluros hasta 70.
Como recomendación para la iluminaciones puedes poner sistemas mixtos y con distintos encendido para imitar la ritmicidad diaria, menos intenso en la mañana más intenso al medio día y declinando por la tarde con esto aparte de entregarle un ciclo más natural a plantas y peces tendras un ahorro. Suerte con tu elección.
Gastos en un acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- warcos_med
- Nivel 3
-
- Nivel 2
Re: Gastos en un acuario
Gracias por el consejo, pero me parece que me voy a quedar con el aquaclear, que si bien es un poco mas caro, solo gasta 6 watts.Apoca escribió:Hola, te recomiendo el filtro interno sera fil 120 trae esponja, un accesorio para hacer una cascada, carbon activo y siporax mini, valor aprox $22.000, ahi bajas un poco el costo y compras calidad (yo tengo uno es excelente), ademas busca en el foro a Miguel Solano, y el acuario te saldra mas barato tb, suerte chauu
Ojo con los caracios que si bien son de agua fria no son de agua fria de Chile, son de agua "fria" respecto a los otros peces y debes tenerlos en un mino de 18° de preferencia (opinion personal)
De todas formas un gasto aprox de calefaccion de 100W x 24hr x 31dias sale aprox $8000 Maximo. A eso sumale la bomba que gasta 10W ( la sera que te recomende) lo cual son aprox $890.
A pésar de todo el gasto en calefaccion nunca es lo que se calcula siempre sale menos, salvo que tengas un calefactor muy subdimensionado que estara prendido siempre. Puedes mejorar eso con plumavit por las noches o un pedazo de policarbonato alveolar o lo que sea qie aisle
Respecto de la luz, voy a averiguar que tal es la penetración de los leds. Se que en homcenter me van a mirar con cara de loco, asi que voy a tratar de ir a una tienda electronica. De todas maneras en led.cl venden leds de alta intencidad, a mayores precios naturalmente. Voy a cotizar la posibilidad de hacer un circuito de leds y no comprar la ampolleta de 5 lucas que venden en el homecenter.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Además de Led.cl, en la Galeria Sur de San Diego también venden a buen precio, ahora hay algunos ultra potentes pero necesitas un drive o regulador de voltaje, iluminan como foco de 80 wats pero consumen apenas 5w.
Saludos
Saludos
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
para calcular los gastos del acuario y otras cosas relativas a este
tenemos un sencillo, pero magnifico progama, cortecia de nuestro compañero
cervecero , aca les dejo el link, para que lo descargen si no lo tienen :thumbright:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 45#p341997
tenemos un sencillo, pero magnifico progama, cortecia de nuestro compañero
cervecero , aca les dejo el link, para que lo descargen si no lo tienen :thumbright:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 45#p341997
-
- Nivel 2
por un tema de costo de implemetacion me parece que voy a poner un par de ampolletas de leds y unas CFL, y en un futuro dejare todo en led