caracoles
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gstortoni
- Nivel 2
- Contactar:
caracoles
Hola estimados.. quiero saber si es bueno colocar caracoles en los acuarios plantados y ademas cual de ellos es el mejor o cambiando la pregunta cual es el que hace menos daño ya que estoy seguro que todos tienen pro y contra..
- pancho_une
- Nivel 4
Re: caracoles
Va depender de los que te gusten a ti, en mi acuario por ejemplo, tengo 3 tipos de caracoles, 4 manzanas (los encuentro bakanes), estos comen algas y las hojas muertas de las plantas, al igual que tooodos los demas, creo que unos 5 carnero (esos que sonfeos y cafes) pero son muy rapidos y pequeños, por lo que pueden llegar a lugares donde los manzana les cueste, y hasta le momento 2 trompeta, estos los encuentro bakanes, pues cuando las condiciones del agua no son muy buenas (en cuanto a amonio), estos suben a la superficie por el vidrio a respirar y se quedan ahi, es un buen indicador de un cambio de agua YA jajajaja, esos son los que tengo, la verdad es cosa de gustos (aunque hay algunos que son mas destrozones con las plantas, como los caracoles manzanas chantas), ojala te haya ayudado....
Adios!
Adios!
- knesebeck
- Nivel 3
Re: caracoles
Segun mi experiencia los mejores caracoles que puedes tener en tu acuario son los caracoles manzana no comen plantas verdes, solo las algas adheridas a ellas y plantas muertas ademas de todos los restos de comida que puedan digerir.
http://www.drpez.com/drcol163.htm
El caracol Trompeta si bien te sirve para limpiar, en poco tiempo se convierte en plaga y se comienza a come tus plantas debes irlos sacando, para mantener una poblacion relativamente baja.
El caracol carnero ese cafe tambien corre el riesgo de convertirse en plaga, en este caso los uso como comida fresca para los peces y demas caracoles, solo los aplastas y les hacen rechupete, son de agua fria con tº se reproduce a full, comen plantas si no tienen nada mas para comer, aparecen hoyitos en las hojas, se debe mantener a raya tambien.
Y el ultimo caracol que he logrado reproducir en mi acuario es el chilina. sp que lo traje de Lolol, no se come las plantas se come todo lo que esta sobre las cortezas, plantas muertas, restos de comida.

El otro molusco que me ha servido mucho en el acuario es el Diplodon Chilensis o mejillon de agua dulce que filtra el agua comiendose toda materia organica en suspencion.
Cuando decidas si quieres manzanitas me avisas.
Saludos
http://www.drpez.com/drcol163.htm
El caracol Trompeta si bien te sirve para limpiar, en poco tiempo se convierte en plaga y se comienza a come tus plantas debes irlos sacando, para mantener una poblacion relativamente baja.
El caracol carnero ese cafe tambien corre el riesgo de convertirse en plaga, en este caso los uso como comida fresca para los peces y demas caracoles, solo los aplastas y les hacen rechupete, son de agua fria con tº se reproduce a full, comen plantas si no tienen nada mas para comer, aparecen hoyitos en las hojas, se debe mantener a raya tambien.
Y el ultimo caracol que he logrado reproducir en mi acuario es el chilina. sp que lo traje de Lolol, no se come las plantas se come todo lo que esta sobre las cortezas, plantas muertas, restos de comida.

El otro molusco que me ha servido mucho en el acuario es el Diplodon Chilensis o mejillon de agua dulce que filtra el agua comiendose toda materia organica en suspencion.
Cuando decidas si quieres manzanitas me avisas.
Saludos