Duda con Co2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gstortoni
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Duda con Co2

Mensaje por gstortoni »

Hola tengo una duda dudicima jajaja
bueno les cuento que hice mi Co2 casero con levadura y todo genial pero el cuenta gota lo hice con una botella de coca chica.. obviamente las 2 perforaciones y puse un tubito hasta el final de la botella y el otro casi encima.. el problema que tengo es que no veo salir gotas y el tubo de donde deberia venir el Co2 se llena de agua.. que estoy haciendo mal.. o el Co2 se demora en reaccionar y despues por presion sacara el agua y empesaran a salir las burbujas.

Bueno espero haberme explicado bien sino aui les dejo una imagen del mismo diseño que segui yo...

Imagen
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: Duda con Co2

Mensaje por sopapopihue »

yo creo que tienes un problema de fuga yo repasaria con silicona donde el tubo entra en la tapa ojala sea eso chau
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

gstortoni escribió:Hola tengo una duda dudicima jajaja
bueno les cuento que hice mi Co2 casero con levadura y todo genial pero el cuenta gota lo hice con una botella de coca chica.. obviamente las 2 perforaciones y puse un tubito hasta el final de la botella y el otro casi encima.. el problema que tengo es que no veo salir gotas y el tubo de donde deberia venir el Co2 se llena de agua.. que estoy haciendo mal.. o el Co2 se demora en reaccionar y despues por presion sacara el agua y empesaran a salir las burbujas.

Bueno espero haberme explicado bien sino aui les dejo una imagen del mismo diseño que segui yo...

Imagen
Le veo un problema a tu diseño. La columna de agua que se encuentra por sobre la salida del tubing que trae tu co2 desde la botella donde se produce la fermentación, está ejerciendo una presión que hace imposible que salga una burbuja.
Hace una prueba super simple y sin cambiar nada. Bajale el nivel de agua a la segunda botella, esto debería traducirse en una disminución de la presión que lucha con tu Co2.

Otra cosa es que la salida del Co2 no debería ser totalmente vertical (guiandome por la foto), hazle una curva.

Saludos y suerte ....

No olvides contarnos de tus progresos ....

Bye
gstortoni
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por gstortoni »

ESTIMADOS LO LOGRE JAJAJA
funciona perfectamente, 2 cosas
1.- baje un poco el nivel del agua para que no tubiera mucho que empujar, pero igual funcionaba.

2.- la reaccion del CO2 se demora alrrededor de 4 a 5 horas ya que en ese momento ell gas empezo a empujar el agua y sacar las primeras burbujas...

Gracias por su apoyo.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Exacto, es lo que pasa, se debe juntar mayor presion para poder sacar el agua de la misma manguera y para salir de la columna de agua, luego tiene qu empujar el agua que podria estar en la manguera que va directamente al acuario, es un proceso algo largo, lo que hago yo, dejo cerrado el sistema (el dosificador del suero), cosa que no ingrese agua por haber aire dentro de la manguera (o por lo menos muy poco) y espero que se junte haaarto CO2 en la botella, de ahi lo doy, saliendo altiro el gas y no teniendo que sacar el agua de la manguera....

Saludos!
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

toda la razon ..aparte esta bueno el diseño por ke en caso ke se suba la levadura caera en el cuentagotas y asi no llegara directo al acuario eso me paso una vez en verano puesto que con altas temperaturas la fermentacion se produce mas rapido
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

A proposito de fugas, mi ultimo CO2 lo selle con Poxipol por fuera y quedo impeca, ya que solo con silicona con el tiempo y movimiento se fue soltando, asi que aplique poxipol en la parte exterior y en la interior, silicona.
Cerrado