PLANTAS MORDISQUEADAS-NOVATO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

PLANTAS MORDISQUEADAS-NOVATO

Mensaje por tiburon rojo »

Un saludo compañeros, hace unos dias he plantado en mi acuario unas VASILERIA SPIRALES, y despuès de unos dias he comprobado que estan mordisquedas, y los nuevos brotes tambien.
Me gustaria que me pudierais decir quien de mis habitantes del acuario puede ser, a continuaciòn os dejo quienes son mis pececillos:

- 1 botia payaso.
- 1 botia dalmata.
- 1 cebrita.
- 1 moly (negro).
- 4 guppys hembra.
- 2 gupyys macho.
- 3 corrideras.
- 1 plecostomus.
- 6 neones.

Estos son mis habitantes, por favor, ayudarme y decirme cual de ellos tengo que retirar de mi acuario, para que dejen crecer sanas y salvas mis VASILERAS SPILARIS.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Re: PLANTAS MORDISQUEADAS-NOVATO

Mensaje por Pezvetera »

puede que haya sido el plecostomus; si tienes uno de estos debes tener un tronco para que lo raspe y obtenga alimento de el.

Que pez son las corrideras?, no sera coridoras?
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Pezvetera escribió:puede que haya sido el plecostomus; si tienes uno de estos debes tener un tronco para que lo raspe y obtenga alimento de el.

Que pez son las corrideras?, no sera coridoras?
No será Corydoras?? O:) O:)

No tienes Caracoles "plaga" mal alimentados????
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

doctor pez: http://atlas.drpez.org/c-aeneus
Nombre común: Corydora bronce, gato bronce, corydora albina (en su forma albina). Coridora, coridoras. Nótese que la forma correcta para el singular es Corydoras y que además el género es masculino (así, se dice “un Corydoras” y no “una corydora” o “una coridora”.)
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Jejejejeee...pezvetera...mec... yo me refería al nombre científico .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

Eso del Masculino Plural... lo sabía :thumbright:
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tiburon rojo »

Hola de nuevo compañeros, os pido perdon , pero me equivoque, jejej, en efecto son corydoras.

Me han dicho en la tienda de animales de mi ciudad que quizas puedan ser los botias tanto payaso como el dalmanta(como yo lo llamo).

Algun compañero me comento si tenia alguna plaga de caracoles mal alimetnados, pues no compañero, no tengo caralores de ningun tipo de especie. Unicamente tengo los habitantes que os comunique e mi primer post.

Para vosotros que sois muy conocedores de esto magnifico mundo, niguna de las especeis de mi acuario tendrìa proque mordes mis vasileras spiralis?, unicamente el plecostomus?

Me parece raro que sea el plecostomus porque en mi acuario tengo puesto un tronco y ademàs suministro 2 pastillas para peces de fondo por la noche.

Por favor, mandarme ayuda, deseo tener un bonito acuario plantado de spiralis.

Gracias y un saludo a todos
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

tiburon rojo escribió:Me parece raro que sea el plecostomus porque en mi acuario tengo puesto un tronco y ademàs suministro 2 pastillas para peces de fondo por la noche.

uno no siempre quiere alimentarse de lo mismo compadre...el pleco lo mas probable es que por las noches este recorriendo en busqueda de bacterias las valisnerias...pero no por eso las puede perforar...lo mas obvio es que las parta...revisa el tema de los caracoles y si ya no llegamos a conclusion alguna es tu corydoria.
otra cosa, co2? sustratos? aplicas algun tipo de abono liquido?? si es asi cada cuento??? iluminacion de que tipo y cual es???

parametros como esos nos ayudaran con una mejor respuesta.

=) saludos.,
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

poroto escribió:Revisa el tema de los caracoles y si ya no llegamos a conclusion alguna es tu corydoria
Me inclino por caracoles mal alimentados :-k :-k
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

mmm.. a veces los mismos peces pueden mordisquear las plantas, sobre todo cuando no están bien alimentados, pero al parecer ese no es el caso...si fuesen caracoles el amigo lo sabria, al aprecer se preocupa de su acuario, de observarlo... lo que s e me ocurriría seria el pleco, quizas "chupa" con mucha fuerza las hojas y con ello logra hacerles piquete... He sabido de casos en que los plecostomos se pegan a los peces y los "revientan" por dentro, ojala sea algo revertible... Adios y suerte!
Victor.cl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Victor.cl »

Es la Botia payaso, te lo digo 100% seguro.
Dale lechuga cocida un par de veces por semana y el problema de a poco se te pasará ;).
Cerrado