Acuario 100% Chileno

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Acuario 100% Chileno

Mensaje por Droptic »

Hola a todos
Una consulta, nadie ha armado un ecosistema 100% chileno, o sea peces y plantas de rios chilenos? mis viejos viven en Huasco y alli hay peces (aunque bien feos pero seleccionando puede salir algo) y plantas acuaticas que igual servirian para armarse de uno.
Me encantaria tener un acuario onda tipo "rio Huasco" u otro rio jajaja, habiendo tanto rio en Chile como no va a salir uno que sea especial :-k :-k
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Mowgly tenía uno... pero las fotos se perdieron hace tiempo. Podría hacer un "update".

Aunque era un acuario onda sin tapa, en el que podías mirar tanto por arriba como por el lado.

¿Tendrá las fotos?
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Me parece una idea diferente y buenísima, es ideal para descontracturarse ( Valentina, de Alejo y Valentina)
copper
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por copper »

EN LA LAGUNA SAN PEDRO EXISTEN UNAS CARPAS PRECIOSAS.... SON VERDES CON AMARILLO, PRECIOSAS.....MUCHA ELODEA...QUIZAS SERIA UN PROYECTO INTERESANTE
dory
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dory »

:-s Muy buena idea, y de pasada aprenderíamos que especies pueden estar juntas, porque de seguro unas son la comida de otras 8-[

Saludos a Marell, conozco por esos lados, aunque tengo familia que vive para los cerros, el la "Loma de la Vega", quizás no conozcas es entre Til Til y Olmué, en los cerros!!! es hermoso!

Saludos!
Dory :cheers:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Acuario 100% Chileno

Mensaje por M.I. »

Hola, han pasado dos años, y veo que no se ha seguido el post, habra habido algun cambio entre tanto? Estoy a la siga de acuarios tipo "chilenos"
saludos
M,Isabel
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

yo en likan rayen el lago ai plantas que son identicas a las cola de zorro tam,bien vi unos peces = alos platys pero medios plateados y las tipicas gambusias #-o
saludos
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

yo tube un acuario hace años con especies sacadas de rios, tenia carpas y un cardumen de pochas y unos bagresitos, entre un tronco y piedras una pancora, el mantenimiento no difiere de un acuario de agua fria claro que las temperaturas son masfrias claramente, como las aguas de donde los saque eran medias verdes, solo coloque un filtro mochila de 800 lts, las plantas que tenia eran elodeas, hidrocotile, sagitaria y harta vallisneria, llego a serun muy lindo acuario, con la luz de la tapa las pochas brillaban desde un plateado fuerte a tonos verdosos, son unos tetras muy lindos, asu vez las carpas tambien daban lo suyo un verde muy intenso, los bagres son cafe obscuro asi que entre las piedras se veian son de costumbres nocturnas mas que nada, fue una muy linda experiencia, hasta que meti un chanchito, ahi acabo todo.

me dieron ganas de volver a tener uno, ahi les cuento.

saludos
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

:-k yo me estoy haciendo de peces solamente americanos, pero esto que tú indicas lo veo interesante, el problema es que donde encuentras peces, acá ufff dificil, en tiendas i,posible, tendría que ser por cambio entre foreros o ir una misma directa a los ríos y lagos.... :-s dificil pero interesante, seguiré de cerca los comentarios

jeje
"Cristo es mi fortaleza"
Domi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domi »

interesante proyecto, no conosco a nadie que tenga algo smilar :-k
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

jejejej, yo tuve los pejerreyes y las carpas en un acuario, aunque no lo arme como para disfrutarlo solo temporalmente, ahora estan en la pileta, pero se llevaron bien en el acuario por varios meses, tambien tengo unas gambusias tipo tetra hace ya un par de años, eso no se si es lo que buscas
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Bueno, habra que hace una excursion. Me compré una antigua edicion de Expedicion a Chile, de los años 1970, a ver si sale como hacer una linda excursion Bio-eco-acuatica
Saludos
M.Isabel
Cerrado