El otro dia un amigo me comento que para su acuario, pone Hierro de Jardin, el que venden el Herbolisterias de color rojo!!!!!! :-k :-k yo me asombre!!! y me dijo que sus plantas salen por todas partes del acuario y estan preciosas....... pero he ahi la pregunta!!! y los peces??? es inocuo para ellos??.
Tengo un acuario con discos y mi gran dolor de cabeza son las plantas, lo tengo bien pero las plantas poco a poco, van amarillenado y empiezan a perder las hojas.... y es que los abonos que hay en las tiendas me parecen muy caros, por la gran cantidad que tengo que poner (tengo un acuario de 400 litros) y este amigo me comento que con este hierro con unas cuantas gotitas todo arreglado. Por eso mi interes por si les pasaria algo a mis peces.
Gracias por responderme de antemano jejeejee
Ayuda en el abono.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Ayuda en el abono.
Holas mira primero averigua el por que las plantas se te ponen amarillas y pierden las hojas... a mi me da la impresion que puede ser por una falla en la iluminación.... ya qeu hay muchos acuaristas que no aditan abonos y sus plantas andan muy bien. Cuentanos que iluminacion tienes para ese tremendo acuario, si tienes uno o dos tubos te aseguro que el problema es de la iluminación, y ademas cuentanos que plantas son las que tienes!!!
saludos
saludos
Tengo un fluorescente gro-lux de 120cm 40w...... despues de leer varios post creo que si es poco ](*,) ](*,) , el problema es que no la enciendo mucho ya que por el dia esta muy cerca de una ventana y esta bastante iluminada, y por la noche cuando llego de trabajar le pongo la luz para acabar de complementar un poco #-o #-o, cambiar el sisitema y la tendre todo el dia encendida, el problema es que ya lo probe una vez y una marea de moho verde inundo todas mis figuritas troncos y plantas!!!!!
y la verdad era un poco feo de ver.
Gracias por tu ayuda Macpelo.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola mira conozco un par de acuarios iluminados solamente con luz solar... Pero estos estan expuestos directamente y no cerca de una ventana... y es bastante dificil de mantener las algas a raya, en tu caso el tenerlo cerca en vez de ayudarte te juega en contra!!!! Te aconsejo alejarlo de la ventana e iluminarlo artificialmente. Obviamente un tubo para ese acuario es muy poco especialmente si solo lo iluminas por unas pocas horas. La clave para tener plantas bonitas es tener buena iluminación, Co2 y sustrato nutritivo, con esos tres elementos te aseguro bonitas plantas (Siempre que quieras plantas de alto requerimiento luminico) Por que si quieres por ejemplo Helechos y musgo de java con la iluminación que tienes van a andar bien. Por eso toma una decisión de que plantas quieres mantener y de acorde a eso cambia tu iluminación o la mantienes. En tu caso el tema del abonado pasa a ser absolutamente irrelevante ya que sin buena luz y co2 los nutrientes del abono no pueden ser sintetizados por las plantas!!!.DR GuN escribió:Tengo un fluorescente gro-lux de 120cm 40w...... despues de leer varios post creo que si es poco ](*,) ](*,) , el problema es que no la enciendo mucho ya que por el dia esta muy cerca de una ventana y esta bastante iluminada, y por la noche cuando llego de trabajar le pongo la luz para acabar de complementar un poco #-o #-o, cambiar el sisitema y la tendre todo el dia encendida, el problema es que ya lo probe una vez y una marea de moho verde inundo todas mis figuritas troncos y plantas!!!!!![]()
![]()
y la verdad era un poco feo de ver.
saludos y espero que quede un poco mas claro!!!