Apagar filtro por un timer durante la noche ¿?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fabioladaniel
Nivel 1
Nivel 1

Apagar filtro por un timer durante la noche ¿?

Mensaje por fabioladaniel »

Estimados
Es posible apagar durante algunas horas de la noche el filtro utilizando
un timer, aprovechando así que la mayoria de los peces duermen..es
recomendable..?

Se agradece
Daniel S
Republica independiente de Magallanes
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Apagar filtro por un timer durante la noche ¿?

Mensaje por Chamagol »

el filtro debe funcionar siempre encendido
es la idea de este
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Lo mismo habia pensado yo (y lo hice durante unos dias) pero me di cuenta que sin el filtro la temperatura bajaba demasiado.
Asumi que la temperatura del termocalefactor es distribuida por el acuario gracias al movimiento del agua producida por el filtro.

Conclusion, no lo apage mas.

Eso si note bastante cambio en los peces al apagar el filtro. (se hiban a sus lugares de descanso altiro)

Weno amigo esa fue mi pequeña experiencia, ahora estoy en planes de instalar un segundo termocalefactor para poder apagar mi filtro sin que baje demasiado la T° ya que te incisto los cambios que observe en los peces eran bastante notorios y en forma inmediata, al apagarlo tomaban sus lugares de descanzo altiro y al dia siguiente se veian mucho mas animados.

Ojo, mi problema de T° es por que estoy en Pto Montt, quiza donde estes tu no tengas este problema.

Saludos
Eduardo M
Acuaristas del Sur.
fabioladaniel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fabioladaniel »

Hola Edo.
Soy de Punta Arenas y estos días hemos tenido algo de nieve con las calles escarchadas así que
imaginate como es andar en auto..uffff

Gracias...me queda claro que no puedo pagar mi filtro más aún con el frio qu tenemos por estos lados

Saludos y gracias a ambos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

fabioladaniel escribió:Hola Edo.
Soy de Punta Arenas y estos días hemos tenido algo de nieve con las calles escarchadas así que
imaginate como es andar en auto..uffff

Gracias...me queda claro que no puedo pagar mi filtro más aún con el frio qu tenemos por estos lados

Saludos y gracias a ambos
mira mas que por eso es que el filtro conserva bacterias buenas para tu acuario q seria la filtracion biologica de este, esas bacterias deben tener movimiento de agua, de lo contrario mueren...
esas bacterias son las responsables de que tu agua este clara y limpia... (filtracion biologica)
no es recomendado apagar filtro
saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Bueno, está todo dicho... no lo apagues en la noche...
Interesante lo que se plantea respecto al Calefactor...
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Yo personalmente decidí apagar mi filtro por la noche, pero solamente por un tema economico, ya que mi filtro es artesanal y lo tengo con una bomba XL que gasta una enormidad de watts (70W).

No he notado ningún cambio en el comportamiento de mis peces.

Eso sería ...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

bonzo escribió:Yo personalmente decidí apagar mi filtro por la noche, pero solamente por un tema economico, ya que mi filtro es artesanal y lo tengo con una bomba XL que gasta una enormidad de watts (70W).

Eso sería ...

Por lo mismo compadre, siguiendo ese raciocinio, no deberia tenerlo prendido durante la noche, que es cuando más barato sale la electricidad?

saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Osciozo escribió:
bonzo escribió:Yo personalmente decidí apagar mi filtro por la noche, pero solamente por un tema economico, ya que mi filtro es artesanal y lo tengo con una bomba XL que gasta una enormidad de watts (70W).

Eso sería ...

Por lo mismo compadre, siguiendo ese raciocinio, no deberia tenerlo prendido durante la noche, que es cuando más barato sale la electricidad?

saludos!
Buen punto... de ser así... desconectalo en el día :dontknow: :dontknow: :dontknow:
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re:

Mensaje por xmilenkox »

CERVECERO escribió:
Osciozo escribió:

Eso sería ...

saludos!
Buen punto... de ser así... desconectalo en el día :dontknow: :dontknow: :dontknow:
asi evitas el sobre consumo y por ende el sobre cargo
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Osciozo escribió:

Eso sería ...

saludos!
Eso que tu dices es un mito para los clientes domiciliarios ... si bien la electricidad es mas economica bajo ciertos horarios, eso es solamente válido para grandes clientes, empresas, etc. Ya que ellos si tienen medidores que discriminan horarios, el simple medidor domiciliario que todos tenemos solo tiene una bobina que dependiendo de la corriente que pasa por ella genera un campo electromagnetico que es utilizado para mover un sistema mecanico que marcan los kwh consumidos; pero eso dista mucho de discriminar los horarios de alta o baja tarifa.
En consecuencia, da lo mismo si lo apago de noche o de día. Me va a costar lo mismo; auque hay que decirlo que si estamos afectos a un cambio en la tarifa por estar en invierno.

Saludos
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Chanchito_Castillo »

bonzo escribió:
Osciozo escribió:

Eso sería ...

saludos!
Eso que tu dices es un mito para los clientes domiciliarios ... si bien la electricidad es mas economica bajo ciertos horarios, eso es solamente válido para grandes clientes, empresas, etc. Ya que ellos si tienen medidores que discriminan horarios, el simple medidor domiciliario que todos tenemos solo tiene una bobina que dependiendo de la corriente que pasa por ella genera un campo electromagnetico que es utilizado para mover un sistema mecanico que marcan los kwh consumidos; pero eso dista mucho de discriminar los horarios de alta o baja tarifa.
En consecuencia, da lo mismo si lo apago de noche o de día. Me va a costar lo mismo; auque hay que decirlo que si estamos afectos a un cambio en la tarifa por estar en invierno.

Saludos

El amigo bonzo tiene razón, si te fijas en el detalle de tu boleta, te darás cuenta que la energía se cobra en KW/h, indistintamente la hora del día en que fue consumida la energía.
Siguiendo con el post original, te cuento que yo tengo un timer con el cual controlo la luz y los filtros del acuario, durante la noche se apagan los filtros, es muy verdad que los peces se ven mucho mas saludables al día siguiente y la verdad es que por lo menos en mi acuario no afecta la calidad del agua, lo mejor será que hagas la prueba, yo lo recomiendo, saludos.
Cerrado