Ayuda con mueble

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Ayuda con mueble

Mensaje por xmilenkox »

bueno amigos foristas necesito de su ayuda el asunto
me mande a hacer un acuario de 150.50.50 ocea 375lts y unos 400 kilos en peso sumando sustrato mas otros
la cosa es q necesito un mueble q me soporte el peso tenia pensado en hacerme algo en fierro + melamina para q no se vea tan feo pero mis neuronas no han funcionado bien y no concreto nada hasta ahora por eso concurro a su sabio consejo amigos e visto unos muy buenos en fotos pero ahora necesito algo para mi
si alguno me ayuda seria aparte de genial muy agradecido
espero me ayuden

saludos =)
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda con mueble

Mensaje por nekron »

en las especificaciones de la melamina no recuerdo si de 10 o de 15 dicen k por cm2 soporta 600 kilos

onda k lo hagas con 3 pilares y al fondo no colocarle cholguan sino melamina igual
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

una melamima de 10cm?
sorry la ignorancia entiendo la idea pero con la melamina de 1.5cm q venden tendria q poner 3 pilares mas el fondo todo en melamina asi me dices q aguantaria?
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

que la estructura de fierro te la hagan acordonada... no tengo la mas minima idea q es eso pero la persona q me lo hizo a mi dijo que asi tenia q ser... la melamina era puro adorno... la que no es de adorno es la base sobre la cual va el acuario, y en las patas para que no me hiciera bolsa el suelo con el fierro y el peso le puse unas tapitas plasticas que vendian en el homcenter como en 50 pesos cada una... entre las 4 patas ponle tirantantes para que no se abra, cuando este en el otro pc te mando una ofoto para que lo veas, mi acuario es de 300 litros
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Con bloques de cemento ....

rápido
bueno
bonito
barato

Chequea el mio

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=27497
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Un amigo de mi hermano trabaja en Fierro...
Si quieres, vas un día a mi casa a ver mi mueble, y si te gusta su trabajo, lo llamamos de inmediato para que te haga un presupuesto... te tinca??
Si quieres me vas a visitar este fin de semana... o el Lunes... la próxima semana estoy de Vacaciones...
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

encantado iria a su casa amigaso pero el problema es un poco la distancia estoy a algo mas de 450km de su casa xD

pero e sacado la idea de los bloques aun q aun me gustaria hacer algo en fierro o melamina tenia pensado poner el acuario antiguo abajo de el nuevo e visto unos diseños por el foro creo q seguire buscando =)

gracias de todas maneras amigos
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

Imagen

algo asi es mi idea
bueno
las medidas serian algo asi como 170 de largo por 70 de altoy 60 de ancho todo lo q no ahi fierro seria melamina para tapar tanto fierro bueno espero criticas y ayudas al diseño :S

saludos gracias de antemano
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Hola, parte de mi trabajo son las estructuras, y me hecho los muebles para mis acuarios (2),el cuerpo del mueble o marcos fabricalo en estructura metalica, puede ser perfil cuadrado 40x40x2mm, y la cubierta y demases de madera solida atornillada, no te conviene hacerlo de maderas prensadas, por que la humedad las deforma y con el peso se hunde, prefiere una madera dura, coigue,roble o por ultimo pinito lo mas barato ......puede ser de 1/1/2" a 2"(pulgadas) de espesor (37mm. a 50mm de espesor), es una idea....chaito y suerte.
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

no es mala idea
creo que lo are asi
primero por un tema de costo lo are con bloques de cemento como un amigo mas arriba comento y luego con tiempo are un mueble en acero mas madera por su costo consulte hoy y es un poco elevado su costo :S

gracias y si alguien tiene alguna sugerencia feliz la acepto
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Igual necesitas una cubierta de madera gruesa,recuerda la aglomerada no sirve...suerte.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

En realidad... queda "algo" lejos, jejejejeee
La idea que planteas en ese esquema, es justamente como está diseñado mi mueble...
Queda muy resistente...
:thumbright: :thumbright:
Cerrado