Pececito enfermo, ayuda porfa!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Pececito enfermo, ayuda porfa!

Mensaje por barbiloop »

Perdón por no escribir en el foro de enfermedades, es que nunca lo ven y creo que mi pez en verdad está mal...

Ayuda porfa!
Hoy uno de mis peces amaneció enfermo.
Estuve buscando y creo que puede ser septicemia bacteriana, porque tiene como venas rojas en las aletas, como las aletas ensangrentadas pero no bota sangre. Es un caracio, tiene un año, los otros dos se ven bien. Mide poco más de 4 cm. No medí los parámetros del agua (si, fue un error, es que me di cuenta después de haber hecho el cambio de agua). Lo cambié a un acuario hospital muy chico, +-6 litros (es domingo no había nada abierto), le eché baktopur. Como que intenta nadar y se hunde. Por lo menos no veo que le cueste respirar y de ánimo está bien, es sólo que trata de nadar y se hunde, como si le pesara la guatita o la cola.
Está bien esto? Ojalá pudieran ayudarme, cada vez tiene la cola más rojita. En la mañana sólo detecté lo del nado, como a las 2 pm empezó a ponerse la cola rojita.

:(
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Re: Pececito enfermo, ayuda porfa!

Mensaje por barbiloop »

Ahora ya casi no nada, solo se queda pegado en el fondo por mucho rato, después nada frenético unos segundos y se queda pegado en otro lado.
Será bueno que le eche aloe vera? Estará bien el baktopu o debí usar el baktopur direct?
Ayúdenme porfi!
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

al leer el post deun principio pense k era un carassius , la verdad es k a mi me paso lo mismo
es una enfermedad muy comun por l k me dopy cuenta A ESTAS ALTURAS
pero el consejo es subirle un poco la tª al acuario agregarle 2 cucharadas soperas de sal de costa al acuario( 100lt la medida ), y si puedes muele unos cuantos dientes de ajo exale un pokito de agua tibia revuelve , luego con un jeringa la metes al acuario y tratas de k le llegue los mas cerca del pez el juguito de ajo
y por ultimo unas gotas de azul de no se k
esa cosa k todos la conocen
no me se el nombre
puede parecer todo demasiado casero
pero
creeme
da resultado
y con aloe vera
despues deun buen cambio de agua
muxo mejor
:thumbright:
ojala t ayude esta info
xau
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Hoy amaneció mejor creo, la cola está considerablemente más clarita aunque sigue con algunas venitas roijas. También nada mucho más, ayer en la noche estaba quieto todo el rato y derepente nada un poquito, ahora como que nada mucho más pero igual se queda pegado en el fondo.
En la tarde le compraré sal cuando salga de la pega y le voy a echar unpoquito de aloe. También voy a comprar un acuario chiquito porque aora estáen un bowl grande de vidrio (era Domingo no había nada abierto).
También pensé echarle ajo pero vi que mucha gente ha tenido poblemas con la dosis, me da un poco de miedo.
Algún otro consejo?
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Hay un medicamento, se llama Protazol de SERA, no se si servirá con los Goldfish, pero ha sido el unico que ataca las enfermedades y las sana con una sola dosis... el rpecio es elevado comparado con los demas medicamentos, pero la verdad es que es conveniente y bueno, al final sale mas barato...Adiosy suerte!
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Mis peces ya están mejor, los del acuario principal ya están super bien y el que tenía aparte, el más enfermo, está mucho mejor. Nada y come bien, aunque a veces se queda pegado, pero hace como dos días se quedaba en el fondo 20 minutos y nadaba 5 segundos, y así, así que creo que es un graaan avance. La cola ya no está tan rojita tampoco. Creo que en un par de días ya estará para darlo de alta. Le estoy echando aloe al acuario y el tratamiento con baktopur, y aspirando el fondo lo más que puedo.
Gracias a todos los que se preouparon, Rupert, Nemo y Apu lo agredecen! :)
Besos!
Cerrado