Hola
Tal como dice el tema, quiero hacer un nano... tuve mucho tiempo mi acuario botado (60x40x35), pero decidi volver a esto y ya esta encaminado denuevo... y el otro dia tuve la suerte de comprar un cubo pequeñito y un filtro mochila en un muy buen precio... Tengo lo mismo de la foto http://www.aquaplant.cl/store/images/gr ... e_azul.jpg pero sin la luz y quiero saber que tengo y no tengo que hacer para tener exito.
Entiendo lo del sustrato perfectamente y tengo de todo para hacerlo, pero tengo dudas con la temperatura, el CO2 y la cantidad de luz para el tamaño del acuario. Por el momento no pienso en habitantes, solo en tener plantas...
Que gravilla recomiendan? arena rubia? o gravilla fina??
Plantas?? que tipo??
El filtro tiene una pequeña esponja, pero yo tengo siporax y turba. Le puedo poner eso? El filtro es pequeñito, que hago??
Que sucede con el CO2? podria reemplazarlo con otra cosa? por ahi lei q ponian potasio...
la temperatura? es relevante para el crecimiento de las plantas??
Eso, y gracias
Saludos
Jesus
Quiero hacer un nano plantado, necesito consejos....
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: Quiero hacer un nano plantado, necesito consejos....
Mira, los nanos pueden ser muy bonitos, un ejemplo:valdrec escribió:Hola
Tal como dice el tema, quiero hacer un nano... tuve mucho tiempo mi acuario botado (60x40x35), pero decidi volver a esto y ya esta encaminado denuevo... y el otro dia tuve la suerte de comprar un cubo pequeñito y un filtro mochila en un muy buen precio...

y una foto del mio (18 lt):
Esto es como decirte qué blusa debes usar. Todo depende de tu gusto particular y puedes "armar" el tipo de acuario que a tí te gusta. Tú eliges :dontknow:valdrec escribió: Que gravilla recomiendan? arena rubia? o gravilla fina??
Plantas?? que tipo??
El filtro lo puedes cambiar (un mochila es bueno)valdrec escribió: El filtro tiene una pequeña esponja, pero yo tengo siporax y turba. Le puedo poner eso? El filtro es pequeñito, que hago??
Que sucede con el CO2? podria reemplazarlo con otra cosa? por ahi lei q ponian potasio...
la temperatura? es relevante para el crecimiento de las plantas??
El mío no tiene CO2 pero lo abono de vez en cuando (Fluorish, potasio, trazas)
Temperatura? en realidad como dice gmoandres es una combinación de factores, abono (sustrato), LUZ, abonos (entre ellos CO2) y dedicación.
Saludos,
- valdrec
- Nivel 3
Excelentes consejos... los tomare en cuenta cuando comienze...
Gracias!!
Solo una cosa, el filtro es mochila, le pongo siporax?? (es pequeño el filtro, Azoo 60 L/H)
Gracias!!
Solo una cosa, el filtro es mochila, le pongo siporax?? (es pequeño el filtro, Azoo 60 L/H)
Hola
.:silvar:.
Entonces yo tengo un nano? Y no sabia. Es un bol de 15 a 20 L, que compré en la zona de floreros del supermercado. Dentro tengo un pequeno grupo de neones , tres molly, una corydora, y estan esperando que el acuario grande este listo para ir alla. Eso si, nos han dicho que estresa mucho a los peces y se nota, los neones se ponen menos azules que cuando estan en acuario grande. Ademas hay elodeas y unas vallisneria. La elodea practicamente no necesita un sustrato, asi que tenemos gravilla gruesa de lago del sur. O:)
Dentro hay un filtro con caida de agua, y un termocalefactor pegado a un trozo rectangular de vidrio, pues de otro modo, quedaba colgando del cable, bailando, dado que el acuario es esferico.
Claro que para concurso no está...
Asi con los cables colgando. :-s
con burbujas

Bueno, asi que como nos dijeron tanto que era demasiado chiquito, lo dejamos de emergencia y nos ha servido... pues se nos ha caido el agua del acuario grande hace un mes.
Hay que decir que no hemos tenido nunca plaga de alga, solo de caracoles, que les fascina la elodea, solo se apegan a ella, y ponen huevos en la que parece pasto... asi que saco cada dia un par de caracoles y lo pongo en un bol de vidrio mas chico con lechuga #-o y agua porque igual son lindos...
Hasta pronto.
M.I.
.:silvar:.
Entonces yo tengo un nano? Y no sabia. Es un bol de 15 a 20 L, que compré en la zona de floreros del supermercado. Dentro tengo un pequeno grupo de neones , tres molly, una corydora, y estan esperando que el acuario grande este listo para ir alla. Eso si, nos han dicho que estresa mucho a los peces y se nota, los neones se ponen menos azules que cuando estan en acuario grande. Ademas hay elodeas y unas vallisneria. La elodea practicamente no necesita un sustrato, asi que tenemos gravilla gruesa de lago del sur. O:)
Dentro hay un filtro con caida de agua, y un termocalefactor pegado a un trozo rectangular de vidrio, pues de otro modo, quedaba colgando del cable, bailando, dado que el acuario es esferico.
Claro que para concurso no está...
Asi con los cables colgando. :-s
con burbujas

Bueno, asi que como nos dijeron tanto que era demasiado chiquito, lo dejamos de emergencia y nos ha servido... pues se nos ha caido el agua del acuario grande hace un mes.
Hay que decir que no hemos tenido nunca plaga de alga, solo de caracoles, que les fascina la elodea, solo se apegan a ella, y ponen huevos en la que parece pasto... asi que saco cada dia un par de caracoles y lo pongo en un bol de vidrio mas chico con lechuga #-o y agua porque igual son lindos...
Hasta pronto.
M.I.
- valdrec
- Nivel 3
Cual sera mejor para poner glosso o marsilea? o algun tipo cesped? La arena rubia? a la gravilla?valdrec escribió: Que gravilla recomiendan? arena rubia? o gravilla fina??
Plantas?? que tipo??
Esto es como decirte qué blusa debes usar. Todo depende de tu gusto particular y puedes "armar" el tipo de acuario que a tí te gusta. Tú eliges :dontknow:
- chalwafe
- Ex-Moderador
Para poner plantas pequeñas (tipo césped) lo mejor es arena de granulometría chica (no polvo), como arena de playa (rubia) o volcánica (negra). :study: Con gravilla las plantas pequeñas se sueltan y cuesta mantenerlas en el sustrato, además que con una capa delgada de gravilla el sustrato aflora con facilidad sobre todo si hay peces tipo coridoras o ciclidos que escarben. :-svaldrec escribió:Cual sera mejor para poner glosso o marsilea? o algun tipo cesped? La arena rubia? a la gravilla?valdrec escribió: Que gravilla recomiendan? arena rubia? o gravilla fina??
Plantas?? que tipo??
Esto es como decirte qué blusa debes usar. Todo depende de tu gusto particular y puedes "armar" el tipo de acuario que a tí te gusta. Tú eliges :dontknow:
Saludos,
- chalwafe
- Ex-Moderador
Si logras dejar espacio para un poco de perlón, fantástico :cheers: . EL siporax equivale a muchas cerámicas y ayuda a degradar componentes orgánicos. O:)valdrec escribió: . . . Solo una cosa, el filtro es mochila, le pongo siporax?? (es pequeño el filtro, Azoo 60 L/H)
Saludos,