Desastre como laguna verde....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Re: Desastre como laguna verde....

Mensaje por warcos_med »

Mira si son algas como te han dicho solo dale tiempo y no quites la luz. Te recomiendo que añadas CO2 si es que no tienes y si es que tienes que lo aumente ya que con este y buena luz vas a favorecer la absorción de nutrientes por parte de las plantas y con esto la muerte de las algas, por eso se recomiendan plantas de crecimiento rapido. También son utiles cambios de agua, ceolita como filtrante por ejemplo sirve para bajar los fosfatos, potasio (favorece la absorción de nutrientes por parte de las plantas). Bueno y un sin fin de cosas, en mi experiencia personal el CO2 + buena iluminación + KCL me mantienen las algas casi nulas solo aparecen cuando se me empieza a acabar el CO2 (casero) y recuerda que las plantas consumen nutrientes con la luz y co2. Espero no equivocarme y ser de ayuda adios y suerte. Lo otro cambia uno de esos tubos luz día por un phillips 840 pa que aproveches la instalación electrica.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Gran detalle el de el Co2 justamente se ma habia acabado la botella el dia anterior, me duro 25dias el preparado de jalea, por lo que me dice ese factor se me deba haber arrancado. en relacion a la lUz, esta Bien ????

la encuentran Bien. los datos de Lm y K que fAltan no los encotre, pero espero que esas espesificaciones alcancen para que algun experto me oriente, alomejor tengo que cambiar un tubo de luz dia por tubo de luz fria ???

saludos y gracias...

del Surrr

pelado1971
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

KCL ???? que es ??

otra cosa que no puse

tengo:

4 otocintus De los chicos
3 Coridoras
5 cebtas 2 lomo rojo y 3normales
4 Gupis
2 platis

eso por el minuto, tengo pensado ponerle unos 40 neonas mas pero aun no..

saludos...
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

estoy con la duda KCL ??' algo con caloria ????
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

KCL es cloruro de potasio

eso le ponen como abono?
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

esa es mi duda . no asociaba el cloruro de potacio en esto, (soy nuevo recuerden)..

saludos..
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, son microalgas en suspension, aparecen generalmente en acuarios nuevos aun no maduros con buena luz y co2
Remite con paciencia y constancia en la rutina, o con filtro uv o ambas juntas o ambas + uno que otro "apagon" . NO cambies toda el agua ni nada de eso, porque retrocedes en la maduracion y vuelves al principio; suele ser muy refractaria a los cambios de agua

No es culpa de la calidad de luz ni nada de eso

Tampoc es algo tan anormal

Saludos
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Gracias Andres. pense que podia ser la Luz..

tengo mucha paciencia asi que estamos biennn

saludos..
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

El KCl es cloruro de potosia como te dijeron. Cuando pregunte me dijeron que 3 gramos de KCl dan 15.73 ppm de potasio en 100 litros de agua y la meta es de 10 a 20 ppm. La idea es utilizar el K y este se obtiene de inmediato por ionización bueno no se bien el mecanismo solo se que incrementa o favorece el consumo de nutrientes por parte de las plantas me imagino que al haber más potasio afuera aumenta el incremento de este a las celulas y aumenta el metabolismo de las plantas (como en las seres humanas muchos procesos biologicos se gatillan con la entrada de potasio a las celulas). El punto muy importante a mantener es el de no sobrepasar la dosis recamendada ya que al hacer esto vamos a cargar demasiado el agua con potasio y por consiguiente le vamos a producir a las peces o demas habitantes una hipercalemia y van a terminar muriendo de un ataque al corazón (por fibrilación jajaja) . Por eso si eres hipertenso o tienes una nefropatía o tienes los dos cuidado con las sales bajas en sodio que tienen KCl y te pueden producir una hipercalemia.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

chnfle, me falto estudiare un poquito uffff que tarea me das ,, jeje me dejas iperpejlunoide guauuu

gracias por explicacion quede clarisimo..
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

parece que mi problema es el sustrato, en la penultima capa le puse arena de lampa, muy fina, y me costo mucho lavar, nunca me quedo cristalina el agua, mas el agua que le echaba y seguia saliendo agua un poco turbia,

asi que me inclino por eso. bueno esperare una semana para cachar si se me aclara. Filtrado no creo que sea mi problema.

adjunto una fotillo, para que se den cuenta de mi drana, el agua la cambie el viernes, (3 dias atraz)

Imagen

ni si quiera se cacha el fondo...
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Consultas

1.- Declaraste preemergencia ambiental para tus peces?
2.- De cuantos digitos les estas aplicando restriccion?

Ucha compañero tu acuario parece "modelito santiaguino" ja ja ja ja ja ja.

Como dijeron por ahi en tus temas anteriores los mas probable es que aun estas en el periodo de maduracion de tu acuario..... el ejercito de caracoles manzana que regalo el amigo Hubert...... te deberian ayudar.... mandale todos nu mas mi parte la retiro despues.

Con respecto a la arena podria ser una atenuante...... te recomiento apagar los filtros un dia para que bajen los solidos en suspencion.
Cerrado