Desastre como laguna verde....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Re: acuario dia 22

Mensaje por pelado1971 »

son como microalgas, no soy experto aun en la materia pero son como particulas en suspencion verdes.....

eso, lo curioso que realice el cambio de agua el sabado recien pasado (4 dias atraz)...

saludos

del sur..
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

podraser la Luz ???

tengo 3 tubos de Luz dia de 18W 2 normales y uno de esos que tienen un picaflor, y que son un poco mas delgado. Mas una ampolleta de aorro de energia (lus Fria).

todo apunta a que sea eso no creen ??

de todas maneras hoy deje solo laluz Fria prendida, en la tardeles cuento si existieron mejoras,,,

saludos

del Sur...
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

si alguenle paso lo mismo porfa, ayude a minimisar mi angustia.
y no es chiste, si alguen conoce lagunaverde, de el Volcan Osorno, asi casi esta mi acuario..

chao..
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Re: Desastre como laguna verde....

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=389

ve por ahji a ver si te sirve..da datos de las algas..y en "agua verde" se parece a qlo q tienes..ojala te sirva!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

a mi no me ha pasado, pero según lo que he leído, exceso de iluminación, bájala un poco y ve como se comporta.
La otra opción es un filtro UV
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

muchas gracias, me la juego que fue la luz . tengo 3 tubos luz dia, me imagino que eso remlaza con creces el sol, ahi esta el drama,

gracias y publicaron anterior de explicacion de algas muy pero muy buena
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Me parece que son algas en suspension, yo tuve una vez y la solución fue poner ramas de sauce adentro del acuario, cortar varias ramas y ponerlas como un ramo de flores en un florero con los tallos en el agua durante unos 4 dias, o mas si es necesario, éstas empezaran a consumir los nutrientes que necesitan las algas y las eliminara, por lo menos a mi me funciono.

Saludos
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Viejo, todas la sopciones que se estan dando son para solucionarlo de momento, si te aparecieron y sigues con las mismas condiciones, van a volver a aparecer... de momento consigue mas lpantas de crecimientor rapido y plantalas!! eso ayudará a controlar un poco las algas... por mientras el sauce es una buena opcion, y cortar la luz de una!!, por lo menos por unos 2 dias, luego empiezas de a poco, pero es mas que nada una solucin drastica, si tienes algas en suspension éstas tomaran mas luz que tus plantas, es mejor que la apagues, tus plantas no van a recibir solo un poco, pues como te repetia, las algas tomaran mas este recurso ayudando un poco a multiplicarse...

Suerte!!
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

chuata!!! el medio cambio y tan rapido?!!!
yo tambien creo que es un problema de iluminacion, busca el fondo del problema y no una solucion momentanea.
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

Yo perdi la batalla contra esas algas opte por un cambio 100% de agua me tire a los leones arriegando toda mi poblacion de peces y gracioas a Dios no tube ninguna baja que lamentar,intente agua oxigenada ,por ahi tambien lei en un foro un acuarista que lo habia eliminado poniendo ramas de sauce en el acuario ,lo intente y tampoco resulto ,un dia
el dueño de una tienda de acuarios me dijo que podia se un alimento para alevines que habia dado en mi acuario que esta hecho a base de algas se llama mikrovit segun el son microalgas y que seguro era por eso en mi caso el agua verde.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Son algas en suspensión,
porqué salen? me imagino que alguna fuente debe haber, del aguna manera llegan al acuario y se aprovechan del agún desequilibrio en los nutrientes para reproducirse y multiplicarse.

Ahora como sacarlas?, bueno algunos usan filtros UV, y otros paciencia, es decir mantienen los cambios de agua y le dan tiempo al tiempo para que los nutrientes vayan escaseando hasta que al final terminan por disminuir.

Yo optaría por la segunda opción, de hecho es una gran virtud en los acuarios plantados: " tener paciencia y ser constante ne las rutinas de mantenimiento"

Ahora si quieres hilar más fino, deieras orientarte a medir los parámetros de tu acuario. Pero insisto, la opción más simple es la paciencia y seguir con las rutinas normales de cambio de agua (al menos 30 % o 40 % semanal de manera sagrada, pudiendo llegar a ser máximo de un 50%).

Saludos.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

muchas gracias les cuento, alomejor por esto me salio, tenia como iluminacion como indique mas atras tres tubos :

1) Tubo Philips TLD Super83 18W/830 ECO 1.350 lm 3000K (tiene un paicagflor dibujado.)
2) Tubo Philips TLT Luz Dia 20W-54 995 lm 6500K Luz dia
3) Tubo OSRAM L18W/750 6500K Luz dia
4) Ampolleta ahorro de energia philips 27 W 1660 lm

Mi acuario 80 X 30 X 45 de alto.

tengo 2 Filtros 1 interior de 800litros Hora mas otro de Mochila 360 litros Hora

termocalefactor 100W

Sustrato nutritibo.

por lo que me han dicho realice lo siguiente.

1) cambio de agua 50 porciento
2) deje solo ampolleta ahorro energia mas Tubo Philips TLD Super83 18W/830 ECO,

y eso por mientras, muchas gracias por comentarios, pense que era bueno poner lo que tenia. me pondre a pelear con estas algas planctonicas jejejej.. mi fortaleza es la pasiencia asi que moriran en un tiempo se los aseguro.

chao amigos....
Cerrado