Hola,, recien adquiri mi primero "monstruito" de lampara..
dos hqi de 250 W c/u,, el detalle es que venian con bulbos de 15,000.
apenas lo instale ayer, y el acuario se ve un poco raro,, (antes tenia T5 de 6500K), pero de que burbujean las plantas lo hacen,
mi pregunta es: la larga, creen que tendre problemas? deberia cambiarlos por temperatura mas bajas? se que algunos de aqui tienen ese tipo de iluminación, ojala me puedan ayudar.
Saludos!!
TheKillHaa.
Hqi de 15,000K para plantados?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- necronojad
- Nivel 5
Re: Hqi de 15,000K para plantados?
hola, si el acuario esta equilibrado no habria problema, ahora si cambiaste de t5 a hqi y hubo esa diferencia en temperatura de color, quizas se vera un acostumbramiento de las plantas, por lo tanto puede aparecer alguna alga, pero no mucha. con respecto a la temperatura habria que observarlo, por ejemplo las lamparas de 10.000 kº al hacercarse a los picos azules hace que las plantas se vuelvan más rojas, pero a su vez cuando son muy azules (20.000 kº) pueden hacer que proliferen algas, a mi juicio 15.000 no hara daño, ademas es una luz muy linda...observa como se desarrollan las plantas, si estan sanas todo ira bien....saludos
pd. en mi acuario comprare una ampolleta de 70w de 10.000 kº y los mejores resultados los obtuve con tubos de esa temperatura que son los aquarelle de phillips.
pd. en mi acuario comprare una ampolleta de 70w de 10.000 kº y los mejores resultados los obtuve con tubos de esa temperatura que son los aquarelle de phillips.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
y el par de los 15 mil kº (k es mas bien celeste)..... no le afectara??necronojad escribió:hola, si el acuario esta equilibrado no habria problema, ahora si cambiaste de t5 a hqi y hubo esa diferencia en temperatura de color, quizas se vera un acostumbramiento de las plantas, por lo tanto puede aparecer alguna alga, pero no mucha. con respecto a la temperatura habria que observarlo, por ejemplo las lamparas de 10.000 kº al hacercarse a los picos azules hace que las plantas se vuelvan más rojas, pero a su vez cuando son muy azules (20.000 kº) pueden hacer que proliferen algas, a mi juicio 15.000 no hara daño, ademas es una luz muy linda...observa como se desarrollan las plantas, si estan sanas todo ira bien....saludos
saludos
Rodrigo Majluf
- necronojad
- Nivel 5
es que en el tema de los azules, solo hay que evitar que sean muy azules y dejen de lado los picos rojos, como decia anteriormente más de los 10.000 kº se acercaria más a los picos azules llegando a los 20.000 kº en los que no seria muy recomendable dejando la ampolleta sola, ya que a pesar de que las plantas rojas seran espectacularmente rojas, se dejarian de lado los otros colores, muchos acuaristas optan por poner un tubo de 20.000 kº para que de contraste con el color de los peces y para que las plantas rojas se den más rojas, pero generalmente lo hacen en combinacion con otros tubos que si van a tener los otros requerimientos de luz de las plantas, 20.000 kº solo no lo dejaria, seria lo mismo que poner un tubo de 3.000 kº las plantas se darian, pero algunas que necesitan más variedad de color no se darian bonitas, obviamente ellextremo de 20.000 kº los colres serian más agradables que en el extremo de 3.000 kº. en el tema del par, por lo que tengo entendido, depende de la ampolleta el ideal es que sea superior a 85, que es lo que generalmente se da en ampolletas hqi, si es la ampolleta que creo tendria un par de 85 por lo que estaria en los rangos aceptables. el problema seria con un par de menos de 80.
pd. puede que quizas no haya respondido la pregunta especifica, pero lo intente .:silvar:. .....jijijiji...
pd. puede que quizas no haya respondido la pregunta especifica, pero lo intente .:silvar:. .....jijijiji...