ayuda para ordenar mis plantas.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

ayuda para ordenar mis plantas.

Mensaje por Gabriel Arriagada »

ola tengo varias plantas regaladas o compradas a foristas, pero mi acuario no se ve muy ordenado, quiero saber si hay alguna tecnica para agrupar siertas plantas y como podarlas para q no llegen a la superficie y tapen la luz para las otras plantas.
aqui estan las plantas q tengo:

10elodeas
rotalas green
rotalas ROTUNDIFOLIAS
ludwigias arcuatas
bacopas
cerezos
vallisnerias rastrera
y otras q no se el nombre pero me las regalo hugo tailler

no le aplico abonos liquidos, solo co2 casero q lo cambio cada 3 semanas +0- y sustrato nutritivo casero.

lo q quiero lograr es q no se vea el tubo tipo flauta del filtro externo tipo sidd.

voya ver si tengo alguna foto donde salgan las plantas y como esta mi planta2.
en las primeras 2 parecen unos pinos en ambas esquinas, pero ya no estan, mi acuario actualmente esta como en la ultima foto

xaooo

gracias
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: ayuda para ordenar mis plantas.

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Bueno, bien a grosso modo, existen ciertas reglas básicas que permiten mantener el orden en los acuarios plantados:

- Las plantas que crecen alto van en la parte de atrás.
- Las plantas se intentan agrupar y no plantar individualmente.
- En la medida en que crecen se van podando con tal de ir logrando de apoco que se mantengan como uno quiere.
- Hay que procurar que el acuario en su conjunto se mantenga bien iluminado, y no que las plantas de crecimiento superior bloqueen el paso de la luz a aquellas que están por debajo.
- La poda junto con ir limitando el crecimiento, permite que se retiren hojas en malas condiciones, tallos viejos, restos con algas, etc permitiendo que la planta se mantenga en buenas condiciones.

El resto en cuanto al diseño que le quieras dar ya es a gusto personal.

Saludos.

PD: Moví el post de sección.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Ojo que hay plantas que necesitan mas luz que otras...creo que es un factor a considerar en la ubicacion de las plantas (hay en la web unos cuadros con los requerimientos)... lo otro, lo que yo hice fue colocar algunas terrazas con la idea de que las plantas mas pequeñas con mas necesidad de luz fueran en la parte mas alta, y obviamente las de crecimiento mas alto en la parte baja, para que se muestren como son... Suerte!
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

gracias, voya aempezar a remodelar, je es q hay algunas q no estan muy agrupadas, gracias

salu2
Cerrado