Hola a todos.
Me asalto una duda: ¿como apurar el ciclado de un acuario recién armado?
Cual es el tiempo minimo o si existe algún producto para apurar este proceso. Se que puedo usar el agua de una acuario ya armado o también el filtro de un acuario en uso, pero que otras altermanitivas me pueden dar para no esperar tanto.
Saludos. (pronto las fotos de mi super proyecto)
Duda tiempo de Ciclado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zé-pequenho
- Nivel 6
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar:
- mumo
- Nivel 3
Hola Rodro28, la paciencia es una virtud acuaristica,espera que el ciclado tome el tiempo que requiere, por mientras podras mejorar la apariencia de tu acuario, y desarrollar el jardin acuatico; espera que tus plantas esten mas estables y puedan crecer y arraigarse a su nuevo estado. Yo creo que el ciclado es un factor importantisimo para el desarrollo de tus plantas, permite que los parametros tomen un estado de equilibrio, que se poble tu acuario de microorganismos beneficiosos para este equilibrio, y que tus plantas tengan un tiempo de descanso despues del stress que sufrieron ( el trasplante y cambio de parametros para una planta es un estado de stress, y las plantas lo demuestran de diversas formas, como ejemplo la enfermedad de las cryptocorines).
Asi que te recomiendo disfrutar el ciclado, y esperar para que tu acuario este en optimas condiciones para recibir a la fauna que deseas.
Saludos.
Asi que te recomiendo disfrutar el ciclado, y esperar para que tu acuario este en optimas condiciones para recibir a la fauna que deseas.
Saludos.
- Furry
- Nivel 3
Re: Duda tiempo de Ciclado
Es bastante antiguo este tema, pero demas que alguien igual lo ve.
de hecho al momento de este post, 100 % seguro que tu acuario ya esta ciclado jejejejeje.
Pero lo que tambien ayuda, para apurar este tema, junto con el agua de acuario antiguo, filtro y demases del mismo, es colocar varios caracoles negros, si lo se son malos, pero en este proceso te ayudan, despues los sacasy listo.
aun asi, no colocar peces antes de una o dos semanas, por lo general yo esperaba un mes aprox.
de hecho al momento de este post, 100 % seguro que tu acuario ya esta ciclado jejejejeje.
Pero lo que tambien ayuda, para apurar este tema, junto con el agua de acuario antiguo, filtro y demases del mismo, es colocar varios caracoles negros, si lo se son malos, pero en este proceso te ayudan, despues los sacasy listo.
aun asi, no colocar peces antes de una o dos semanas, por lo general yo esperaba un mes aprox.