material parecido al vidrio para acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re:
Jean Paul escribió:una pequeña aclaracion .... el acrilico es BASTANTE MAS CARO que el vidrio no mas barato asi que si bien es un material como dicen arriba de mucha mejor calidad, tambien es mas caro... otra ventaja es que el acrilico tiene una resistencia 12 veces mayor que el vidrio, lo que te permite usar espesores bastante menores
Pero tambien tiene sus desventajas...opacidad con el tiempo, se raya etc.
mas bien yo lo usaria de fondo azul con iluminacion se ve genial solo eso saludos...
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: material parecido al vidrio para acuario
Si andas buscando mas nitidez y claridad lo que mas te recomiendo es el Starphire, este es un vidrio echo con pocos metales por lo que la nitidez como de un 95% en comparacion con el vidrio normal que es de 80% aprox.
Preguntale a Charly si te intereza mas el tema.. el tenia uno de estos acuarios.
Saludos.
Preguntale a Charly si te intereza mas el tema.. el tenia uno de estos acuarios.
Saludos.
- Szapata
- Nivel 6
Re:
calx! escribió:si quieres que el aclilico dure tanto como el vidrio, hayq darle un tratameinto especial, sale mas caro pero queda mucho mejor que el vidrio, por lo menos el acrilico alcansa transparencia mucho mas altas que el vidrio, llegando a porcentajes tan altos como el 97% de transparencia, en comparacion del vidrio que solo puede llegas a un 91% en sus estados mas puros ( como referencia se toma la transparencia del aire puro como el 100%)
como se puede apreciar el acrilico es por donde lo mires mejor que le vidrio (solo para algunas cosas, la mayoria de uso industrial) en acuarios andaria super bien, por su peso y flexibilidad, ademas que es mucho mas simple curvar este material que el vidrio ( para acuarios curvos) yo animaria a que la gente se aventurara por un acuario de acrilico....
claro que cabe decir que en acuarios pequeños es mucho mejor el vidrio, ya que saldria mas barato, pero para acuarios grandes el aclilico andaria de lujo, mucho mas que el vidrio
(esto de estudiar diseño indutrial me dejo rayando la papa con el acrilico, 6 meses aprendiendo de el no es poco -_- )
yo tengo una duda.. es verdad que el acrilico se vuelve medio amarillento con el agua??? o en general con el uso.. pareciera ser que se va percudiendo..
Los calzoncilos del acuarista se percuden, el acrilico se raya.
:thumbright:
- Szapata
- Nivel 6
patodietz escribió:Los calzoncilos del acuarista se percuden, el acrilico se raya.
jajajajajjajajaja.. no se los demas.. pero los mios estan limpiecitos :thumbright:
en todo caso la palabra percudir tb se puede usar para otra cosa que no sea ropa..
Percudir.
(Del lat. percutĕre).
1. tr. Dicho de la suciedad: Penetrar en algo.
2. tr. Maltratar o ajar la tez o """el lustre de las cosas""".
busque info y efectivamente el acrilico se vuelve opaco.. ademas yo tambien lo habia visto solo estaba preguntando para confirmarlo (a lo mejor solo se volvia opaco en la forma en que lo estaban aplicando)
cito lo que encontre:
""Como se mencionaba anteriormente la pecera deberá ser preferentemente de vidrio, ya que el acrílico se raya fácilmente y con el paso de los años se vuelve opaco, no es recomendable una pecera con capacidad menor a 100 litros para empezar en la afición, ya que los cambios en un volumen de agua menor son más bruscos que en cantidades considerables de agua. Tampoco se recomiendan tanques de más de 300 litros para iniciar ya que el mantenimiento y los cambios de agua serán muy laboriosos para un "amateur"".
fuente: http://acuario-mania.com/index.php?opti ... &Itemid=18
saludiños,
SZ