Acuario y Estufa
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Acuario y Estufa
Hola, haber mi pregunta es clara.-
tengo en mi living yn acuario, de 96 litros
la cosa es que quiero instalar una estufa a leña en el living que quedaria practicamente al lado del acuario, es demasiadio riesgo?
o sigo adelante no mas?
la cosa es que quiero instalar una estufa a leña en el living que quedaria practicamente al lado del acuario, es demasiadio riesgo?
o sigo adelante no mas?
- Cristian
- Nivel 4
O tres o cuatro........... esas estufas calientan HAAARTO en las cercanías, un par de metros a la redonda...... tendrás rapidamente un rico caldillo de pescado.Macpelo escribió:Mmmmmmm, riesgoso.... se te puede destemplar el vidrio y trizarse... o en el mejor de los casos va aumentar demasiado la tº del agua... piensalo dos veces!!!
saludos
Busca otra ubicación.
Saludos
Re: Acuario y Estufa
Consulta..snachk escribió:Hola, haber mi pregunta es clara.-
o sigo adelante no mas?
1) Tienes la posibilidad de alejar tu acuario de la estufa..??? x que la verdad las estufas (En mi caso la Combustion Lenta), dan bastante calor, pero la tengo al otro extremo del living y obvio que se mantiene una temperatura ambiente agradable y no afecta a mi acuario (45 Lts.)
2) tienes calefactor oh Termocalefactor, si tienes el primero hay preocupate un poco mas por el alza constante de la tempetatura (mi experiencia el acuario de 45 lts. esta con termocalefactor y es repoco lo que se prende por la temperatura ambiente (+ que nada en la noche comienza a funcionar).
En sintesis, si no puedes cumplir con ambos puntos no seria recomendable instalar una estufa, mas aun que en esa zona es de mayor temperatura.
- HVALDES
- Nivel 3
- Contactar:
ESTIMADO
te comento que en mi caso tengo instalado mi acuario como a 2 metros de la estufa a leña esta es una bosca de las pequeñas y mi acuario es de 180 litros con vidrio de 1 cm laminado y la estufa solo la prendemos tipo 4 de la tarde y no he tenido ningun problema con el acuario este funciona con termocalefactor, los problemas los tendras dependiendo de la distancia que citues el acuario con la estufa y el tiempo que la tengas la estufa encendida encendida y el espacio que estes calefaccionando
te comento que en mi caso tengo instalado mi acuario como a 2 metros de la estufa a leña esta es una bosca de las pequeñas y mi acuario es de 180 litros con vidrio de 1 cm laminado y la estufa solo la prendemos tipo 4 de la tarde y no he tenido ningun problema con el acuario este funciona con termocalefactor, los problemas los tendras dependiendo de la distancia que citues el acuario con la estufa y el tiempo que la tengas la estufa encendida encendida y el espacio que estes calefaccionando
Yo creo que lo más complicado para los acuarios es, los cambios bruscos de la temperatura digo: Si un acuario esta cerca de una fuente de calor (estufa, salamandra etc.) y al abrir una puerta donde pueda entrar una masa de aire frió, eso puede si destemplar el vidrio y cruzarlo. Que seria lo menos malo. Salu2
Mmmmm. :-k :-k pero con esto no se mantendria el calor constante..??? es decir sl tener la estufa prendida provocara un aumento en la temperatura en las paredes del acuario y asi esta alza se mantiene en tu acuario!!!??? ...Jean Paul escribió:pero yo creo que no es tan malo si lo asilas por las caras laterales y posterior.... si le pones plumavit no habria prob
mejor es alejar un poco tu acuario de la estufa; evitar corrientes (para evitar cambio bruscos en tu acuario) y tener termocalefactor.....
Slds..
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Si te sirve de algo mi experiencia, yo tengo un acuario de 324 litros en la pared del living, y la estufa "Amesti" a leña está a menos de un metro y medio, y no he tenido problemas. En lo que debes tener cuidado, es en las BAJAS bruscas de temperatura, por ejemplo, que se abra la puerta de calle y el aire frío dé directamente en el acuario. Pero alzas graduales de temperatura en la pieza no afectan mayormente.
HUGO TEILLIER
HUGO TEILLIER
- calico
- Nivel 7
Yo creo que la preocupación principal son los cambios de temperatura constantes que se van a producir en el periodo de invierno, los que pueden producir enfermedades a tus peces, los problemas secundarios son las corrientes de aire frio que puedan llegar directamente a tu acuario y quebrarlo asi como tambien los mismos cambios de temperatura pueden afectar tu flora bacteriana, tus plantas, en consecuencia, puedes producir un descontrol tu tu biotopo.
Si lees con atención los post anteriores, te fijaras que hvaldes tiene su acuario a 2 metros de la estufa, pero el acuario tiene una capacidad de 180 litros, osea el doble que el tuyo,por lo que las alzas de temperaturas son mas lentas que las que pueden producirse en tu acuario .
Bueno espero que los comentarios emitidos por los foristas puedan ayudarte a tomar una determinacion te saludo atte.
calico
La solución es cambiar de lugar el acuario o buscar otro lugar de la habitación donde instalar la estufa.
Si lees con atención los post anteriores, te fijaras que hvaldes tiene su acuario a 2 metros de la estufa, pero el acuario tiene una capacidad de 180 litros, osea el doble que el tuyo,por lo que las alzas de temperaturas son mas lentas que las que pueden producirse en tu acuario .
Bueno espero que los comentarios emitidos por los foristas puedan ayudarte a tomar una determinacion te saludo atte.
calico
La solución es cambiar de lugar el acuario o buscar otro lugar de la habitación donde instalar la estufa.