para los electricos, duda de ballast

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

ESCARABAJON escribió:no he logrado encontrar de ballast de 55 watts a precio razonable, todos estan sobre 17.000

seguire buscando.

gracias
estimado escabarajon, primeor le envio un abraso grande y saludos a su santa madre. (muy simpatica ella).

no tengo como explicar eso tecnico pero lo unico qu ele puedo decir es que en mi caso particular y los de muchisimos mas ( es cosa que pregunte, ya que algunos ilustres y otros no tanto me han pedido el dato y lso usan), tienen PLL de 26, 36 y 55 wts funcionando por un año o mas, con unos balast electronicos de solo 36 wts.

los balast son de buena calidad y el costo es muy por lo bajo de lo que comentas.

los mejores son unos BP. nunca he tenido problemas con esos y los venden en el homecenter o en las tiendas de san pablo y valen alrrededor de 4 lks (tb hay de 2x40) y te sirven para dos sin problema alguno para dos PLL. de cualquier wts. sobre los 26 wts.

en el mismo homecenter venden unos nacionales creo, quizas sean chinos pero funciona igual de bien y son individuales y valen 2500.- no mas. y son de 36 wts con cuatro salidas (son los mas faciles de instalar)

lo unico que debes evitar es que le aigan agua pero para eso debes instalarlos afuera de la tapa de luz.

no compres los mas complicados y caros pq la conexion es odiosa y son muyyy grandes.

tratare de buscarte el link dodne salgan especificados, pero como te digo sin problema.
conosco gente que los ha tenido por mas de dos años sin atado y por 3 lks es lo mejor.

saludos.

haaa y funcionan.
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

ahi esta el link. bueno me equivoque en el precio... #-o cuesta una luca mas..!! ejeje.

http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/c ... lia=catt11

es re facil ya que los PLL tienen 4 pines y el balast tiene cuatro salidas par also cuatro pines es re facil la conexion y tiene dos salidas para la toma de corriente. mas facil seria ir a instalartelos pero no puedo a no ser que me invite algo pes!! jeje.

aa par alos pines peudes usar la conexion tipica de 4 pines o unas regletas de 10 mm te sirven sin problema lguno tb.

saludos
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

tiene razon rorrin , yo les puse un ballast de menos w y funcionaron super,,,todo esto si gracias a la ayuda de jotace

ya que este implemento es de un precio considerablemente caro

saludos
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Hola Rorrin:

Tanto tiempo, gracias por el dato¡¡¡ y que paso con la tuna de la tienda? (tuna: Planta )
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

ESCARABAJON escribió:Hola Rorrin:

Tanto tiempo, gracias por el dato¡¡¡ y que paso con la tuna de la tienda? (tuna: Planta )
la verdad, no lo se. recuerda que traspase TODO, en el mes de octubre ya que tuve que irme de viaje urgente por trabajo.
era bonita eso si. dudo recuperarla-

saludos.
Cerrado