me parecio demasiado buena la explicacion de vulcano...y como estoy rearmando mi acuario.... me surguieron unas dudas...
primero de donde sacas esa greda..
y lo segundo tiene ke ver con el agua..--- onda llenas el acuario y todos los dias sacas agua del nuevo acuario y le pones agua de otro???----
vulcano escribió:Haber tío te digo el acuario básicamente todo lo que metes en una caja de vidrio debe ser convertidos a lts y eso es muy fácil.
Si tienes una caja de:
100cms de largo.
060cms de fondo.
050cms de alto, todos esto lo partes por mil 100x60x50 = 300.000 y 300000/1000=300Lts (entonces tienes, 300Lts el volumen total)
Digamos que el sustrato fértil va a tener una altura de 10Cms (Esta altura se la daremos por que no instalaremos un cable calentados de fondo o un Plenum de recirculación de agua fresca y oxigenada que no el anairobismo.
Entonces el volumen total de nuestro sustrato fértiles 100*60*10=60000
60000/1000=60lts
Largo Fondo Alto
100Cms 60Cms 10Cms
60 Lts Volumen total de nuestro sustrato fértil
15% 9 Lts Humus de lombriz
10% 6 Lts Turba hervida lavada y estrujada
40% 24 Lts Greda con 0,5% de sulfato de Fe 0,5% 0,12 Lts Sulfato de Fe
10% 6 Lts Zeolita
10% 6 Lts Vermiculita
10% 6 Lts Perlita
5% 3 Lts Arena (ideal de rió)
100% 60
Lo mas importante en todo esto es la paciencia, respetar los tiempos de ciclado yo personalmente siclo 45dias saco todos los días 5Lts de un acuario nuevo y pongo agua de un acuario funcionando a full.
Apoyando la maduración (En este mundo es muy importante que todo, este maduro. (Que pasa si te comes unas ciruelas pintonas) desastre te da indigestión en algunos casos leve y en otros muy fuerte hospitalización suero tratamiento desastre, todas las cosas tienen su tiempo
Yo creo que por esta, todos nos hacemos nuestra propia formula de hacer5 las cosas, ya sea un sustrato o ciclar un acuario todos lo hacemos de alguna manera diferente a los demás. Nadie es dueño de la verdad absoluta. Lo 2que a unos le sirve3 a otros no les da resultado.
Zorry la greda la compro en el super y la segunda es SI.
keyhole escribió:me parecio demasiado buena la explicacion de vulcano...y como estoy rearmando mi acuario.... me surguieron unas dudas...
primero de donde sacas esa greda..
y lo segundo tiene ke ver con el agua..--- onda llenas el acuario y todos los dias sacas agua del nuevo acuario y le pones agua de otro???----
vulcano escribió:Haber tío te digo el acuario básicamente todo lo que metes en una caja de vidrio debe ser convertidos a lts y eso es muy fácil.
Si tienes una caja de:
100cms de largo.
060cms de fondo.
050cms de alto, todos esto lo partes por mil 100x60x50 = 300.000 y 300000/1000=300Lts (entonces tienes, 300Lts el volumen total)
Digamos que el sustrato fértil va a tener una altura de 10Cms (Esta altura se la daremos por que no instalaremos un cable calentados de fondo o un Plenum de recirculación de agua fresca y oxigenada que no el anairobismo.
Entonces el volumen total de nuestro sustrato fértiles 100*60*10=60000
60000/1000=60lts
Largo Fondo Alto
100Cms 60Cms 10Cms
60 Lts Volumen total de nuestro sustrato fértil
15% 9 Lts Humus de lombriz
10% 6 Lts Turba hervida lavada y estrujada
40% 24 Lts Greda con 0,5% de sulfato de Fe 0,5% 0,12 Lts Sulfato de Fe
10% 6 Lts Zeolita
10% 6 Lts Vermiculita
10% 6 Lts Perlita
5% 3 Lts Arena (ideal de rió)
100% 60
Lo mas importante en todo esto es la paciencia, respetar los tiempos de ciclado yo personalmente siclo 45dias saco todos los días 5Lts de un acuario nuevo y pongo agua de un acuario funcionando a full.
Apoyando la maduración (En este mundo es muy importante que todo, este maduro. (Que pasa si te comes unas ciruelas pintonas) desastre te da indigestión en algunos casos leve y en otros muy fuerte hospitalización suero tratamiento desastre, todas las cosas tienen su tiempo